Buscar este blog

sábado, 18 de julio de 2009

ARQUEROS DEL REY



Muy buene serie de libros de Bernard Cornwell sobre las aventuras de un arquero llamado Thomas Hookton.


T1: ARQUEROS DEL REY.

Argumento:
Después de un salvaje ataque de los hombres de Guillaume d´Evèque a Hookton, el joven Thomas, que estaba iniciándose como arquero y que se convierte en el único superviviente, decide hacer todo lo que esté en su mano para cruzar el canal de la Mancha para luchar contra los franceses y vengarse de la matanza en la persona de uno de sus cabecillas, conocido como el Arlequín. El destino le llevará a participar en una de las batallas iniciales de la Guerra de los Cien Años, el asedio de Crécy, en la que por primera vez un ejército integrado principalmente por infantería logró un éxito importante.


T2: LA BATALLA DEL GRIAL.

Argumento:
Después de la batalla de Crécy (agosto de 1346), episodio central de la primera entrega de este ciclo narrativo, Thomas de Hookton es enviado por el rey de nuevo a Inglaterra, donde los escoceses, a petición de los franceses y aprovechando la merma de las defensas, han invadido el norte del país provocando la que pasará a la historia como la batalla de Neville´s Cross (octubre de 1346) y en la que Thomas se ve envuelto a su pesar. Eso no impide de Thomas siga su peregrinaje en busca del Grial, que le llevará de vuelta a su pueblo natal y a Francia, donde asistirá a otra batalla memorable: la de La Roche-Derrien, en la que Carlos de Blois fue derrotado y hecho prisionero y en la que Thomas, en medio de una brutal carnicería, tendrá un destacado protagonismo. Títulos de la trilogía Los arqueros del rey Los arqueros del rey La batalla del Grial El sitio de Calais


T3: EL SITIO DE CALAIS.

Argumento:
De nuevo en Francia, el sitio de Calais da la oportunidad a Thomas de Hookton de destacar en el combate y de tener bajo su mando a un grupo de hombres. Al frente de ellos se interna por tierras francesas, y casualmente entra en contacto con una joven que está a punto de ser condenada a la hoguera por hereje, y sirviéndose de la autoridad que le ha sido conferida la salva en el último momento. Paralelamente a esta trama, sigue desarrollándose la búsqueda del Grial, que en las últimas páginas da un giro inesperado que convierte la continuación de la serie en todo un reto y genera una gran intriga respecto a la próxima entrega de la misma. Resulta sorprendente el exhaustivo y detallado conocimiento que Cornwell despliega acerca de las batallas medievales, las armas, las tácticas, etcétera, pero más incluso el extraordinario talento para introducirlos en el marco de una trma en la que la acción y la intriga van inseparablemente unidas.


Links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Cornwell
http://www.casadellibro.com/libro-el-sitio-de-calais-arqueros-del-rey-iii/2900000992601

No hay comentarios:

Publicar un comentario