Buscar este blog

viernes, 14 de agosto de 2009

En busca del Unicornio (Juan Eslava Galan)


Libro malillo pero que se deja leer.

Argumento:

En 1471, el rey de Castilla Enrique IV, El Impotente, envía a África un escuadrón de ballesteros para que cacen un unicornio con cuyo cuerno pretende restaurar su virilidad debilitada.
La novela narra la odisea de los ballesteros españoles que atraviesan África en pos de un animal que no existe, perdidos en el tiempo, mientras en España el giro de la historia determina el paso de la Edad Media a la Edad Moderna. Juan de Olid, el paladín del rey regresará veinte años después de su partida a un país que ya no reconoce.


Links:




3 comentarios:

  1. Malillo???!!!
    No puedes comenzar la critica de un libro diciendo eso. Predispones cualquier otro comentario que realices luego.
    El libro no es para nada "malillo" (en mi humilde opinion). Es un libro que tiene una estilo muy particular y que aparate de sus momentos comicos y tragicos, describe con mucho detalle las situaciones y la vida en la España del s.XV
    A mi me gusto y lo recomendaría, pero para gustos, colores....

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece que con malillo se queda corto! pésimo, en todo caso. he comenzado a leer el primer capítulo y si me preguntas por el argumento no sabría que contestarte.

    ResponderEliminar
  3. Claro. El "Manual del escritor de best sellers" indica claramente que en la primera página el lector tiene que estar ya enganchado a un misterio o una trama... y Eslava Galán no ha seguido el manual. Mecachis...
    No te quedará más remedio que leer algo más que el principio del primer capítulo, me temo.
    La narración es excelente, y el argumento muy bien planteado.

    ResponderEliminar