Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2009

DESDE DOS RIOS (ROBERT JORDAN)


Resumen:
Rand y Tam al'Thor están en camino a Campo Emond en su granja. Rand ve a un hombre a caballo que está toda vestido de negro. La mirada de este hombre es aterrador para él. Una vez en la ciudad, Mat y Perrin Rand dicen que ellos también han visto un desconocido vestido de negro,a pesar de que no sé quién era. Ellos describen el odio que sentían viniendo de él, y que mientras él los miraba y estaban más asustados que nunca habían estado antes.

Lan y Moiraine son unos extranjeros que despiertan el interés de Rand y sus amigos. Moiraine da a Rand, Mat, Perrin una moneda de plata.

Padan Fain, el vendedor ambulante, llega en el Campo de Emond. Él trae la noticia de un falso dragón y una guerra en Ghealdan. Esta noticia es preocupación para todos en el Campo de Emond.

Los tres muchachos encuentran a Thom Merrilin, el bardo. Mientras intenta hacer trucos, Moraine se aproxima y se encuentra con el bardo. Se habla sobre el envío de patrullas alrededor de los Dos Ríos.

Trollocs atacan a Rand y Tam, mientras están comiendo en su granja. Rand regresa a la casa después de que ambos han escapado para obtener suministros, etc Mientras estuvo allí, mata a un Trolloc que había fingido muerto en el suelo esperando su regreso. Si bien la lucha, el Trolloc cae sobre la hoja con una garza marcada de Tam que había dado a Rand esa misma tarde.

Tam está lesionado y Rand ha hecho una litera con el fin de transportar a Tam Campo Emond donde Nynaeve, la Zahori, puede ayudarle. Tam está delirando con fiebre y en su estado habla de su esposa Kari. Menciona cómo encontró a un bebé mientras luchaba en la guerra Aiel y cómo se llamó Rand y se lo llevaron con ellos como propio. Rand esta apesumbrado por esta información, se niega a creer que Tam no es su padre y no le da credito a la historia causada por la fiebre.

Rand, finalmente llega en el Campo Emond después del amanecer para encontrar que también ha sido devastada por trollocs. Cuando Rand se va Nynaeve mira a Tam escribe y dice que no hay nada que pueda hacer por él.

Tam ha sido trasladado a la Posada Winespring donde Moiraine viene y le trae de vuelta de su estado cercana a la muerte.

Rand tiene su primer sueño de Ba'alzamon. Tam se ha recuperado mucho y está descansando. A pesar del hecho de que Moiraine haya salvado las vidas de muchas personas la noche anterior, hay alboroto, la gente quiere que salga de su aldea.

Moiraine y Lan se están preparando para llevar a Rand, Mat y Perrin en un viaje lejos de su aldea. Mientras que en el establo, Thom y Egwene se revelan por separado y exigen que se les permita viajar. Para consternación de Lan, Moiraine acepta su presencia con la declaración, "La Rueda teje su entramado", y les permite ir. Al dejar el pueblo, la partida se encuentra con Draghkar, un servidor del oscuro, volando.

El grupo viaja toda la noche, al norte, a Taren Ferry. Se encuentran con el Draghkar una vez más en el camino, sin embargo llegan con seguridad, en parte debido a la niebla Moiraine crea a través de la tierra para protegerse de los Draghkar. A su llegada, Lan busca a el operador de transbordadores, y le demanda pasaje, independientemente de la niebla y la hora oscura.

El operador y sus transportistas lleva al grupo a través de la Taren, sin embargo cada parte sospecha de la otra. Es evidente que Moiraine es la causa del hundimiento del ferry con el fin de evitar que alguien les siga. La partida acampa en el campamento que Lan había preparado y es allí donde Egwene
se da cuenta que tiene el poder.

El viaje a Baerlon lleva aproximadamente una semana. En el camino, Thom enseña a Rand y a Mat a tocar la flauta y hacer juegos malabares, respectivamente, y Egwene continúa sus lecciones con Moiraine y la fuente verdadera. A su llegada a las puertas de la ciudad Baerlon, descubren que hay Capas Blancas en la ciudad. Una vez dentro, Moiraine y Lan toman los nombres de la señora Adela y señor Andra. El nombre del posadero de el Ciervo y León es señor Fitch.

Lan se entera de que Logain, el falso Dragón, ganó la guerra en Ghealdan. Esta es la primera vez que Rand ha escuchado nombrar falsos Dragones. Esa noche, Rand tiene su segundo sueño de Ba'alzamon. En el sueño, el Oscuro mata a una rata rompiendo su espalda.

Cuando Rand baja a la cocina, el cocinero está quejandose acerca de su gato. Hay ratas muertas con la espalda rota por todo el mesón y le echa la culpa a su gato. Mat ya está en la ciudad cuando deja a Rand Perrin atrás para ir a explorar. Perrin se siente muy enfermo. La primera persona que conoce es Min. Ella le cuenta acerca de su talento y describe lo que ve cuando mira a Rand y el resto del grupo.

Rand: una espada que no es una espada, una corona de oro de hojas de laurel, la vara de un mendigo, Rand vierte agua sobre la arena, una mano ensangrentada con un hierro al rojo blanco, tres mujeres de pie sobre un féretro con Rand en él, una roca negra empapada de sangre, rayos a su alrededor, algunos lo golpean, otros salen de él.

Lan: Siete torres en ruinas en la cabeza, un bebé en una cuna con una espada.

Thom: un hombre, no a él, haciendo malabarismos con fuego, la torre blanca.

Perrin: un lobo, una corona rota, los árboles a su alrededor.

Mat: un águila de color rojo, un ojo en una balanza, un puñal con un rubí, un cuerno, un rostro sonriente.

Nynaeve llega a Baerlon. Se inicia un debate muy serio en el comedor privado. Ella insiste en llevar a los niños y Egwene de nuevo a Campo Emond's.

Bailando en la sala común. Danza Rand con Egwene, Nynaeve, e incluso Moiraine. Hay un hombre extraño que los mira todo el tiempo. Fade se enfrenta a él en el ciervo y León.

Moiraine se convierte en un gigante para ayudarlos a escapar de la ciudad. Una vez que están lejos se ve humo que sale de el Ciervo y León esta ardiendo. Nynaeve piensa que Moiraine es muy egoísta en permitir que eso suceda para servir a sus propios fines. Moiraine dice que ella está trabajando por un bien mayor.

Trollocs rodean a la partida. Lan les lleva lejos de las trompetas y gritos de los trollocs, pero son completamente rodeados. Moiraine hace una pared de fuego que les permite escapar temporalmente, pero que terminan entrando en la ciudad abandonada de Shadar Logoth (Aridhol).

Rand, Perrin y Mat, salen para explorar la ciudad sin Moiraine, o cualquier otra persona "sin permiso. Se reúnen con Mordeth que los lleva al sótano de un edificio para conseguir llevar a un tesoro para ellos. Trata de matarlos, pero se escapan. En la excitación, Mat se lleva un puñal de empuñadura de rubíes.

Cuando estan saliendo de la ciudad, porque de acercan trollocs, la partida se encuentra con Mashadar, el mal de la Shadar Logoth, una niebla con sustancia que matará a cualquier ser vivo que toca. Esto los separa en grupos - Mat, Rand y Thom, Lan y Moiraine, Perrin y Egwene y, a continuación Nynaeve por sí misma. El trío escapa de los trollocs en la nave de Bayle Domon, Spray. Perrin y Egwene se separan cuando caen en el río.

Nynaeve localiza el campamento de Lan y Moiraine donde Moiraine revela el potencial para el Poder Único que Nynaeve tiene dentro de sí misma. Nynaeve se niega a creer, pero decide seguir adelante con ella y Lan con la razón para abandonar Campo Emond era llevar a los niños y Egwene a un lugar seguro.

Perrin Egwene encuentra en el otro lado del río y después de mucho debate, deciden dirigirse hacia Caemlyn con la esperanza de que Moiraine se encuentra allí.

Perrin y Egwene encuentran a Elyas, un hombre que viaja con los lobos y, aparentemente, puede comunicarse con ellos por medio de la telepatía. Los lobos identifican a Perrin como uno que es como Elyas. Perrin se niega a creer esto a pesar del hecho de que puede "sentir" los pensamientos de los lobos.

Titulo Original: From the Two Rivers (2002)

Equivalente en la edición antigua: El Ojo del Mundo.

Saga: La Rueda del Tiempo.

Links:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Eye_of_the_World

lunes, 28 de septiembre de 2009

LA RUEDA DEL TIEMPO (ROBERT JORDAN)


En la Era de las Leyendas, el mundo estaba unida en la paz bajo el liderazgo de las Aes Sedai, hombres y mujeres que pueden ejercer el único poder, la fuerza primigenia de la creación que hace girar la Rueda del Tiempo. En su arrogancia, la Aes Sedai llevado a cabo experimentos para un mayor acceso a las formas de la energía y, accidentalmente, violan la prisión del Oscuro, la última fuerza del mal en el universo. El toque Oscuro sumió al mundo en un siglo de caos y la desesperación hasta la Aes Sedai reunieron bajo su líder, un hombre apodado el Dragón, y re-sellado al Oscuro en la cárcel. En el momento de que la victoria, el Oscuro maldijo a la mitad masculina del Poder, haciendo que todos los canalizadores de la Potencia masculina se vuelvan locos. En su locura, que destruyó al mundo, empujando a la humanidad al borde de la extinción y reorganizando los continentes a través de los tres siglos de terremotos y maremotos que desencadenaron. Con el fin de la fractura del Mundo, la Aes Sedai, ahora compuesta exclusivamente por mujeres, se unieron y ayudaron a reconstruir la civilización a un nivel de tecnología más o menos igual a la del Renacimiento (aunque las costumbres sociales y las gracias son mucho más afines a mas tarde). Esta etapa de la historia ha vivido a la sombra de las Profecías del Dragón, que se apresuró a afirmar que el sellos en la prisión oscura fallarán en el futuro y el Dragón renacerá para salvar al mundo, pero al hacerlo se condenará para que se volvera loco y destruira el mundo por segunda vez.

Edición antigua Edición nueva
1. El Ojo del Mundo 1. Desde Dos Ríos
2. La Llaga
2. El despertar de los héroes 3. La Gran Cacería
4. La batalla de Falme
3. El Dragón Renacido 5. Camino a Tear
6. El Pueblo del Dragón
4. Los Portales de Piedra 7. Los Portales de Piedra
5. El Yermo de Aiel 8. El Yermo de Aiel
6. La Torre Blanca 9. La Torre Blanca
7. Cielo en llamas 10. Cielo en llamas
8. El Señor del Caos 11. El Señor del Caos
9. Los Asha'man 12. Los Asha'man
10. El Cuenco de los Vientos 13. La Corona de Espadas
11. La Corona de Espadas
12. El camino de dagas 14. El camino de dagas
13. Nuevas alianzas
14. El corazón del invierno 15. El corazón del invierno
15. La Hija de las Nueve Lunas
16. Encrucijada en el crepúsculo 16. Encrucijada en el crepúsculo
17. Asedio a Tar Valon

17. Cuchillo de sueños


Nuevo libro: The Gathering Storm (2009)


Sera escrito por Brandon Sanderson, debido a la muerte de Robert Jordan debido a una rara afeccion cardiaca. Fue elegido por la viuda de Jordan.
Argumento:

Rand y Egwene al'Vere luchan para unir a las facciones para hacer frente a la amenaza del avance de seanchan.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Gathering_Storm_%28book%29




Links:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Wheel_of_Time
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Rueda_del_Tiempo
http://www.dragonmount.com/RobertJordan/
http://13depository.blogspot.com/
http://www.tor.com/index.php?option=com_content&view=blog&id=13372
http://www.ageoflegends.net/
http://www.tarvalonforums.net/forums/viewtopic.php?p=3047769
http://www.encyclopaedia-wot.org/
http://www.dragonmount.com/
http://wot.wikia.com/wiki/A_beginning
http://us.macmillan.com/Author/robertjordan

domingo, 13 de septiembre de 2009

BRISINGR (Christopher Paolini)


Otro libro mas de la saga y tan entretenido como los otros.
Argumento:
Eragon, Saphira y Roran rescatan a la novia de éste, Katrina, quién está prisionera en Helgrind, la guarida de los Ra'zac. Eragon se encuentra con Sloan, padre de Katrina, quien ha perdido la vista y también se encuentra prisionero en Helgrind. Eragon no dice a nadie que Sloan está vivo y, después de rescatar a Katrina, hace que Saphira y Roran se la lleven, mientras él se queda en Helgrind para exterminar a los Ra'zac y, secretamente, decidir qué hacer con Sloan, a quién finalmente decide enviar a Ellesméra a vivir con los elfos. Arya encuentra a Eragon cuando este viaja por el Imperio de regreso a Surda con los vardenos y lo acompaña el resto del camino.
Mientras tanto, Nasuada se ve obligada a pasar una terrible prueba para demostrar que merece continuar liderando a los vardenos. Roran es convocado para realizar misiones para los vardenos y demuestra un valor y fuerzas sobrehumanas. Cuando Eragon regresa, se ocupa de contrarrestar el hechizo de Elva. Murtagh y Espina atacan a los vardenos poco después del regreso de Eragon, y él y Saphira logran derrotarlos con la ayuda de elfos guardaespaldas enviados por Islanzadí.
Los enanos tienen que elegir su nuevo rey y Nasuada decide enviar a Eragon para que intente persuadir al elegido para que apoye la causa vardena. Debido a esto, Eragon se vuelve a separar de Saphira para intentar engañar al Imperio y evitar un ataque de parte de Murtagh y Espina mientras Eragon no está.
Después de duras y largas reuniones, de un intento de asesinato, discusiones y juicios, el elegido para liderar los enanos es Orik. Saphira y Eragon se reúnen para la ceremonia de coronación donde aparece el espíritu de uno de los dioses enanos. Saphira recompone Isidar Mithrim (el zafiro estrellado) cumpliendo así su promesa con los enanos.
Eragon viaja entonces hacia Ellesméra para continuar con su formación con Oromis y Glaedr. Oromis y Glaedr revelan a Eragon que su padre no es Morzan, sino Brom. Glaedr también revela la fuente del poder de Galbatorix: Galbatorix controla cientos de eldunarya ("corazón de corazones" en el Idioma Antiguo), órganos parecidos a joyas que poseen la conciencia de los dragones hasta ser destruidos, incluso después de la muerte física de estos. Aunque un dragón no existe físicamente a través de su eldunarí, si puede canalizar su energía al poseedor del eldunarí y transmitirle su conocimiento y sabiduría. Eragon aprovecha su estancia en Ellesméra para visitar a la herrera Rhunön, quien le ayuda a forjar una nueva espada, a la que da el nombre de Brisingr, usando el legendario acero brillante, el legendario metal con que eran forjadas las espadas de los antiguos Jinetes. Curiosamente se intuye que Brisingr es el verdadero nombre de la espada, ya que cada vez que Eragon pronuncia su nombre, esta se cubre en llamas. Antes de que Eragon y Saphira regresen con los vardenos, Oromis y Glaedr explican que ha llegado el tiempo de abandonar el anonimato y revelar al Imperio su existencia, y entregan el eldunarí de Glaedr a Eragon y Saphira.
Mientras tanto, después de casarse con Katrina, Roran sigue combatiendo y ayudando a luchar contra los ejércitos imperiales, cuando se le revela que Katrina esta embarazada. Roran ayuda a los vardenos a pelear contra varios convoys, y se le da autoridad sobre cierto número de hombres, pero en una de las ciudades surdanas el necio e inconsciente plan del comandante superior casi mata a todos los soldados, por lo que Roran desobedece sus órdenes y toma el mando, logrando así, salvar a casi todo el ejército. A pesar de salvar la misión y matar a casi 200 soldado él solo, Roran es relevado de sus tareas y acusado de insubordinación, por lo que es castigado por Nasuada a su regreso con los vardenos. Nasuada asciende a Roran a comandante, y lo manda a asediar la ciudad de Feinster.
Eragon y Saphira regresan de Ellesméra para unirse a los vardenos en Feinster, donde los vardenos intentan asediar a Lady Lorana, líder de la ciudad. Eragon y Arya son testigos de la creación de un Sombra, y Eragon, a través del eldunarí de Glaedr ve a Oromis y Glaedr combatir a Murtagh y Espina en Gil'ead, los cuales no son rival para el veterano dragón y su Jinete. Sin embargo, Galbatorix se inmiscuye en el combate, controlando el cuerpo de Murtagh y consigue matar a Oromis y Glaedr.
Mientras Eragon presencia la muerte de su maestro a través del eldunarí de Glaedr, el nuevo Sombra trata de asesinar a Arya, quien tras pequeñas complicaciones y con ayuda de Eragon traspasa el corazón de su enemigo.
Eragon y Saphira se dan cuenta de que son el último Jinete y dragón libres de Alagaësia y que su responsabilidad es derrocar a Galbatorix ahora que conocen su debilidad. Eragon habla con Nasuada sobre Oromis y Glaedr, y ésta le informa a Eragon que el plan de los vardenos es viajar a Belatona, a Dras-Leona y finalmente a Urû'baen, donde planean matar a Galbatorix.

Primeras paginas

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Brisingr


Saga: El Legado

T3: Brisingr (2008)
T4:

Links / enlaces:
Brisingr (Roca Editorial)

viernes, 11 de septiembre de 2009

Memorias de Adriano (Marguerite Yourcenar )

Una buena novela que tiene un comienzo extraordinario para luego bajar de intensidad. La descripción del hombre con sus miedos, anhelos, miserias.... Una buena novela para tener.

Argumento:
En su magnífica novela, Marguerite Yourcenar recrea la vida y la muerte de uno de los grandes gobernantes del mundo antiguo. El emperador Adriano, consciente de que su muerte es inminente, escribe una carta de despedida a Marco Aurelio, su sucesor. El emperador medita sobre su pasado, describiendo su ascensión, sus triunfos militares, su amor a la poesía y  a la música, y la filosofía que le guio. Un trabajo de investigación extraordinariamente detallado y con empatía, Memorias de Adriano, captura el espíritu de vida del Emperador y de la antigua Roma.



Titulo original: Mémoires d'Hadrien (1951)

Links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Memorias_de_Adriano
http://es.wikipedia.org/wiki/Marguerite_Yourcenar
http://es.wikipedia.org/wiki/Adriano

lunes, 7 de septiembre de 2009

David Liss

David Liss (nacido en 1966) es un escritor estadounidense que nació en Nueva Jersey y creció en la Florida. Trabajo de vendedor de enciclopedias. Liss recibió su título de licenciatura de la Universidad de Siracusa, un postgraduado de la Universidad Estatal de Georgia, y su master en filosofia de la Universidad de Columbia, pero dejó sin terminar su tesis para escribir a tiempo completo.

Ha escrito novelas históricas establecidas en el mundo de los negocios y la ficción política contemporánea. Su primer libro fue "La conspiración del papel" (2001), por la que ganó el Premio 2001 de Edgar a la mejor primera novela. Vive en San Antonio, Texas con su esposa e hijos.

Fuentes:
http://davidliss.com/?page_id=8

http://en.wikipedia.org/wiki/David_Liss


Obras:
- Una Conspiración de Papel / A Conspiracy of Paper (2001)
- El Mercader de Cafe / The Coffee Trader (2003)
- La Conjura / A Spectacle of Corruption (2004)
- El Asesino Etico / The Ethical Assassin (2006)
- The Whiskey Rebels (2008)
- La Compañia de la Seda / The Devil's Company (2009)

EL ASESINO ETICO (David Liss)

Thriller que esta entretenido pero que tiene altibajos, una novela rara por la forma de desarrollar la trama.

Argumento:
Nadie está más sorprendido que Lem Altick cuando resulta que es realmente bueno vendiendo enciclopedias puerta a puerta. Él odia el mundo depredador de las ventas, pero necesita el dinero para pagar la universidad. Luego las cosas van muy mal. En una caravan en la Florida rural, un par de personas son asesinadas a tiros delante de sus ojos, y el joven modesto de repente se metió en el oscuro mundo de la conspiración y asesinato. No sólo el asesinato: el asesinato - o eso dice el asesino, el misterioso y extraño carismático Melford, que ha golpeado sin remordimientos y con buen ánimo notable. Pero el autoproclamado asesino de ética no se había previsto en un testigo, y por eso hace un acuerdo de Lem: Mantenerse tranquilo y no habrá problemas. Ir a la policía y criar malvas. Antes de Lem puede decidir, lo introduce en contra de su voluntad en el ámbito del asesino, un post-marxista intelectual, con quien forma una improbable (y tal vez imprudente) la amistad. El asesino ético podría ser un psicópata encantador, eco-activista, o vigilante de la justicia social. Lem no está seguro de lo que está motivando Melford, pero Lem se da cuenta de que para salvarse a sí mismo, debe desentrañar el misterio de por qué los asesinatos se han producido. Para ello, desciende más en un mundo extraño que no sabía que existía, donde un grupo de conspiradores desesperados están involucrados en una trama que podría hacer a Lem no salir de la ciudad vivo.

Primeras paginas

Autor:
David Liss

Links:
http://davidliss.com/?page_id=88