Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2010

EL FUEGO (Katherine Neville)

Malillo, no fui capaz de acabarlo, me aburrio. Me esperaba bastante mas de este libro.
Argumento:
De 2003, Colorado: Alexandra Solarin es llamada al hogar, refugio ancestral de su familia de las Montañas Rocosas para el cumpleaños de su madre.

Hace treinta años, sus padres, Cat Velis y Alexander Solarin, creía que se habían dispersado las piezas del juego de Montglane por todo el mundo, enterrando con ello los secretos que se tiene quien la posea. Pero Alexandra llega a descubrir que su madre no está y que una serie de pistas colocadas estratégicamente, seguido por la llegada inesperada de un misterioso numero de invitados, indicando que algo siniestro está sucediendo.

Cuando ella descubre accidentalmente de su tía, la gran maestro de ajedrez Lily Rad que la pieza más poderosa del ajedrez de Carlomagno, ha resurgido y el juego ha comenzado de nuevo, Alexandra es arrastrada en un viaje que le lleva desde Colorado hasta el desierto de Rusia y por último en el corazón de su propia ciudad natal: Washington DC

1822, Albania: Treinta años después de la Revolución Francesa, cuando el juego de ajedrez fue descubierto, todos se cierne sobre Europa al borde de la Guerra de la Independencia griega. Ali Pasha, el gobernante más poderoso en el Imperio Otomano, ha enfurecido al sultán y está a punto de ser atacado por las fuerzas turcas. Ahora envía a la única persona en la que puede confiar "su joven hija, Haidee" en una misión peligrosa para pasar de contrabando una valiosa reliquia, a través de las montañas y al mar, a las manos del hombre que el cree que podría ser capaz de salvarlo.

El viaje de Haidee la llevara desde Albania a Marruecos a Roma y a Grecia, al corazón mismo del juego, dando lugar a revelaciones de gran alcance sobre el juego de ajedrez y su historia, que llevará por fin al lugar donde el ajedrez se creó más de mil años antes: Bagdad.

Primeras paginas.

Titulo original: The Fire (2008)
Autora: Katherine Neville
















Links / enlaces:
http://www.randomhousemondadori.es/me_gusta_leer/Libros/E/El-fuego-ES/El-fuego#

http://books.google.es/books?id=xPP3PQAACAAJ&dq=el+fuego&client=firefox-a&cd=1

http://josekblog.blogspot.com/2008/12/el-fuego-de-katherine-neville.html

http://neuronasasesinas.blogspot.com/2008/10/llega-el-fuego-de-katherine-neville.html?zx=ebc983ec9347b92

http://blog.danielrobles.es/2008/12/27/el-fuego-de-katherine-neville/

http://korranberg.wordpress.com/2009/01/24/el-fuego/

http://unbarquero.blogspot.com/2009/11/libros-el-fuego.html

http://www.marianolozano.com/2009/08/03/el-fuego/

http://guionistanovel.blogspot.com/2009/04/el-fuego-de-katherine-neville.html

http://www.elhojeador.com/2009/02/23/el-fuego-katherine-neville/

http://fabricaldreams.wordpress.com/2009/10/21/el-fuego-de-katherine-neville/

No hay comentarios:

Publicar un comentario