Buscar este blog

viernes, 31 de diciembre de 2010

LIBERATOR GERMANIE (Artur Balder)

"Liberator Germanie" es la segunda novela de la "Tetralogía de Teutoburgo", me gusto mas que el primer libro, hay mas acción y se centra en la vida de Arminio. Esperemos que Balder solucione los problemas con la editorial para publicar el ultimo libro.

Resumen:
Entre el año 5 a.c y 9 d.c. en el Imperio Romano, Livila , Claudio y Germanico van a visitar un oraculo y en el tienen una visión.

Tiberio
se congracia con Livia. Mientras Livia le tiende una encerrona a Julia cuando esta estaba celebrando una orgía, su padre Augusto demanda moderación en el pueblo romano y ahora tiene que castigar a Julia, pero no la castiga como debería, se ablanda. Por ello Livia se enfrenta a el. Augusto hace desterrar a Julia por vida en Pandataria.

Los hijos de Julia, Postumo, Lucio y Cayo se quieren vengar por lo acaecido a su madre y piden que a Tiberio se le mantenga el destierro en Rodas, donde tiene una vida sin ninguna limitación.

Las tensiones en la familia imperial prosiguen, Lucio muere (se desconoce la causa), Cayo es herido mortalmente (por una traición). Augusto nombra a Tiberio, Imperator sabiendo que no tiene apoyos políticos y viéndolo como una transición hasta que Germanico se haga adulto.

Armin hijo de un jefe querusco (enemigos de Roma) se adentra en la Germania controlada por Roma, acompañado por su tío Ingoner hacia las tierras de un jefe aliado de Roma, Segest. Los romanos se comportan mas como conquistadores que como aliados.

Armin se enamora de Thusnelda, la hija de Segest. Como ahora no tiene ningún estatus, ingresa en las regiones romanas para conseguir el suficiente estatus social para pedir la mano de Thusnelda. Ingresa como equite , ya que tiene un gran dominio de los caballos, bajo las ordenes de Patenculos, que conoce sus orígenes y pretendía también a Thusnelda (teniendo el apoyo de Segest). La Primera Legión Germania bajo las ordenes de Tiberio ataca a los Longobardos triunfalmente.
Tiberio con sus tropas se dirige para atacar a Marbod, asediando Savaria . Armin no puede soportar el maltrato de los legionarios a la población y mata a dos. Después se dirigen a la ciudad de Poetavio, donde hay una gran batalla. Durante esta se cruza con el legionario Cazarratas que había violado a su hermana cuando era un niño, Armin le ataca y lo pisotea con el caballo, hay testigos y Armin se ve obligado a desertar y huir.

Armin embarca en un batel griego y le lleva a las Islas Afortunadas donde compra una pequeña embarcación, con la que acaba perdido y mueriendose de sed. Lo rescata un trimerre romano, que lo vende como esclavo en Brundisium . Allí lo compra Sixto Aulio y le ofrece la libertad a cambio de luchar como gladiador para el.

Logra ganar pero queda mal herido, Sixto cumple su promesa y ordena que lo lleven a Germania. Es dejado en Hercynia donde es capturado por los tecteros, que lo curan.

Recuperado va en busca del druida Cerunno, ya que tiene un plan para vencer a Roma. Se encuentra con Ortwin un viejo amigo de la infancia y que ahora es aprendiz de Cerunno. Le cuenta que Cerunno ha desaparecido. Armin se hace con el mando que tenia su padre, Segimer y va acumulando poder para luchar con los romanos.

Cerunno reaparece y trae los trozos de la espada de su padre Zankrist que se vuelve a forjar. Recupera a su novia. Se vuelve a forjar la alianza de los ases. Todo esta preparado para la trampa que Armin ha diseñado para los romanos dirigidos por el engreído Varus .....

Titulo original: Liberator Germanie. (2005)
Autor: Artur Balder.
Tetralogía de Teutoburgo:
- Liberator Germanie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario