Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2012

Pretoriano (Simon Scarrow)



"Pretoriano" es una novela de Simon Scarrow que la linea de sus anteriores novelas de Macro y Cato se ven envueltos en la política romana de conspiraciones, robos, asesinatos.. desde el punto de vista de la guardia pretoriana y que esta es un cuerpo militar muy influido por la política. Muy entretenida, imprescindible si te gustan las novelas de Romanos.


Resumen:

Es el año 51 dC, Macro y Cato recién llegados de su última aventura en Egipto. El centurion Balbo es asesinado en la Vía Apia con el robo de dos millones de sestercios que escoltaba para el pago de las legiones imperiales. Debido al robo, Narciso el liberto de Claudio y uno de los hombres más poderosos de Roma, coacciona a Macro y Cato, para que vayan a Ostia,  para infiltrarse en la guardia pretoriana.

Bajo los nombre de Calido y Capito ingresan en la Guardia, bajo el mando de el optio Tigelino, el centurión Lurco y el tribuno Burro. Narciso se comunica con ellos a través de su agente Septimo. Durante su mision de encontrar el oro, descubre que los Libertadores están conspirando para asesinar el emperador Claudio, y  el suministro de grano del Imperio esta desapareciendo.

Tienen que enfrentarse a la guerra soterrada entre Narciso y Palas y las intrigas de la emperatriz Agripina para favorecer a su hijo Nerón en contra el verdadero hijo de Claudio, Británico. En sus primeras rondas como pretorianos Macro y Cato chocar con una banda encabezada por los gigante Cestio.

Durante su primera escolta del emperador en las calles de Roma, salvan a la familia imperial y se ganan la confianza del conspirador Sinio engañándolo haciéndole creer que han matado al pretoriano Lurco y  deshaciéndose por casualidad de Vitelio. Tratan de averiguar quién es realmente el que controla los hilos de la trama y donde esta el suministro de grano.  Macro y Cato se ven arrastrados un atentado contra Claudio, en una lucha contra gladiadores y en una carrera contra  reloj para encontrar el grano después de que la flota que traía el grano a Roma se hundiese y la amenaza de una revuelta del pueblo por el hambre.

Las investigaciones les llevan a la Cloaca Máxima y a enfrentarse con Cestio. Despues Cato y Macro corren de vuelta al palacio para frustrar el intento de acabar con la vida de un Claudio. Al acabar la novela van a viajar de regreso a Britannia.


Autor: Simon Scarrow
Titulo original: Praetorian (2011)

Serie: Aguila








No hay comentarios:

Publicar un comentario