Buscar este blog

viernes, 14 de agosto de 2009

ERAGON (Christopher Paolini)

Buen libro fantastico, de magia, dragones.....

Argumento (wiki):
Esta historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaësia. Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío Garrow y su primo Roran, cree que vendiéndola podrá comprar carne a Sloan, el carnicero de Carvahall -su pueblo natal-, para poder pasar el frío invierno. Sin embargo, este no la compra al enterarse de que proviene de las misteriosas y peligrosas montañas conocidas como las Vertebradas, por lo que el muchacho la lleva de vuelta a casa.

Una noche la gema se rompe, revelando ser un huevo, y de él emerge un dragón. Este resulta ser una hembra de nombre Saphira. De esta manera, Eragon se convierte en un Jinete de Dragón, manteniendo a Saphira en secreto, ignorando por completo a la persecución que el despótico rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo. Cuando unas misteriosas criaturas conocidas como Ra'zac, enviadas por Galbatorix, asesinan a su tío, emprende su huida de Carvahall junto a Saphira y al anciano cuentacuentos del pueblo, Brom.

Brom entrena al joven y a la dragona en el uso de la magia y en el combate para prepararlos en su labor como el nuevo Jinete y Dragón, para reiniciar la antigua Orden de Jinetes de Dragón, derrocar al tirano rey y restaurar la paz en Alagaësia. Sin embargo, los sueños de Eragon sobre una bella mujer torcerán su camino para rescatarla de su captor, Durza, el más peligroso sirviente de Galbatorix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada