Buscar este blog

miércoles, 6 de enero de 2010

HERMANDAD (Robyn Young)

Buena novela sobre las aventuras del joven escoces,aprendiz a caballero templario, Will Campbell. Al principio no engancha pero segun vas leyendo te vas metiendo mas en el libro.
Argumento:
Jerusalén, año 1260 a.d, las hordas mongolas atacan al ejército mameluco. Los mamelucos, los guerreros esclavos egipcia dirigidos por el temible, Amir Baybars, destruyen al ejercito mongol (Batalla de Ain Yalut). Baybars, vendido como esclavo cuando era joven, ha logrado ascender en las filas de los mamelucos hasta convertirse en su líder, considera que esta victoria como un paso más hacia la recuperación de la ciudad donde nacio. El sultán no está de acuerdo, y esto provoca las chispas que encederan un conflicto que a su vez, mortal.

En París, un joven empleado esta corriendo por su vida. Obligado a robar un libro de su Orden, el Temple, es perseguido por los templarios y asesinado por un desconocido cuyas razones no se entienden. En Londres, el joven escoces Will Campbell esta siguiendo la formación para convertirse en un Caballero Templario. Él y su amigo, Garin, que tienden a meterse en más problemas de lo que deberían, siguen el camino áspero hacia la caballería. El padre de Will se ha ido a la Tierra Santa es educado y dirigido por el caballero Owein, que es duro pero justo. Garin es tutelado por su tio Jacques, que es duro y parece creer que sin la vara se va ha echar a perder el niño.

El Temple de Londres se prepara para reunirse con el rey, la noticia del libro robado llega. Esta noticia no preocupa a casi nadie, pero a unos pocos mucho, por la naturaleza de la obra faltante que podría destruir al Temple y a sus hermanos. Jacques y Owein se preocupan cuando se enteran de que el Libro del Grial (Anima Templi) ha sido robado. Dentro de este tomo se encuentra secretos que podría deshacer todo lo que los templarios han trabajado por exponer algo que se ha mantenido escondido que podría cambiar el mundo mismo. De igual preocupación es el movimiento del ejército mameluco de Kutuz, que ha logrado derrotar a los mongoles y ha vuelto de regreso a Tierra Santa. La necesidad de una nueva cruzada es cada vez más evidente, sin embargo, el asunto principal en la reunion es la disminución de las arcas. El rey Enrique III de Inglaterra ha recibido mucho dinero del Temple y no ha emprendido cruzada alguna, por lo cual el temple le reclama el dinero y en garantía de pago le exige que empeñe las joyas de la corona, a lo que debe acceder forzadamente. El heredero del trono no está de acuerdo y envía un grupo para robar dichas joyas, sacando la información a un vulnerable Garin. El asalto acaba con la vida de los tíos de Will y Garin. Will pasa a ser sargento bajo el mando de Everardo de Troyes,un erudito sacerdote templario de mal carácter, personaje ligado a un grupo secreto que, dentro del temple, con los recursos de éste, se dedica a negociaciones que serían consideradas una blasfemia por la iglesia, pero que de no hacerse provocarían pérdidas mayores en vidas por los inútiles enfrentamientos que evitan. El conocimiento de la existencia de tal grupo pondria en peligro al temple, y el libro robado al inicio de la historia es una evidencia para exponer al grupo secreto y destruir al Temple, por lo que, al fracasar la recuperación de las joyas de la corona, se emprende una carrera por obtener el libro por parte de los Hospitalarios, ejército cristiano adverso al temple, la corona de inglaterra y el Alma del Temple, como se llama dicho grupo.

Will, Garin y Everardo se veran inmersos en una persecución que los llevara a Antioquia (Tierra Santa) y enfrentarse a traiciones, manipulaciones, intrigas.... En Tierra Santa se enfrentaran al terrible Baybars....

Titulo original: Brethren (2006)
Autor: Robyn Young
- Hermandad.
- Cruzados.

Links / enlaces:
http://www.editorial.planeta.es/07/07.asp?field=Titulo&Text=hermandad&IDLIBRO=33903

http://books.google.com/books?id=OCInPwAACAAJ&dq=hermandad+young&lr=&ei=svtES4vIPI3-M9yNxOoN&hl=es&cd=1


http://www.hislibris.com/hermandad-robyn-young/

http://50libros.blogspot.com/2008/07/hermandad-de-robyn-young.html

http://templario.blogia.com/2009/010502-recomendaciones-hermandad-de-robyn-young.php

http://www.librosrecientes.com/hermandad-robyn-young.html

http://www.fantasymundo.com/articulos/1546/hermandad_robyn_young

Antioquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario