Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2009

Marco Didio Falco






Una saga muy buena sobre las aventuras de Falco un investigador en el Imperio Romano.



T1: La plata de Britania.

Argumento:
Marco Didio Falco cree tener entre manos un trabajo sencillo, pero en realidad deberá enfrentarse con una compleja conpiración que pretende derribar al emperador Vespasiano. Vertiginoso y divertido policial en la Roma del siglo I de nuestra era.


T2: La estatua de bronce.

Argumento:
Segundo volumen de la serie que tiene como protagonista a Marco Didio Falco, detective de la época de Vespasiano. Un periplo por la Italia del año 70 d.C., además de una deliciosa y divertidísima aventura.


T3: La Venus de cobre.

Argumento:
Marco Didio Falco protagoniza una nueva entrega de sus aventuras en la antigua Roma. Esta vez sus problemas domésticos vienen a engrosar su ya compleja situación profesional, siempre sometida a los caprichos y mezquindades de Tito César.


T4: La mano de hierro de Marte.

Argumento:
En Germania, en los confines del Imperio, ha estallado la insurrección. Y mientras Tito César, hijo de Vespasiano, intenta seducir a la novia de Marco Didio Falco, éste es enviado a investigar el asunto.


T5: El oro de Poseidón.

Argumento:
Tras su regreso a Roma, Marco Didio Falco se convierte en principal sospechoso del asesinato de un ex legionario al que el hermano del detective debía dinero. Para colmo, su novia Helena Justina se ve involucrada en el asunto.



T6: Ultimo acto en Palmira.

Argumento:
Las cosas no marchan bien en Roma para Marco Didio Falco, que debe aceptar una misión en Oriente para ganarse la vida. Junto a su inseparable Helena Justina, se integrarán en una compañía de teatro en la que se han producido varios asesinatos.


T7: Tiempo para escapar.

Argumento:
En el verano del año 72 Marco Didio Falco y su novia Helena Justina regresan a Roma. Durante su ausencia, su amigo el oficial Petronio Longo ha conseguido llevar ante los tribunales a uno de los jefes del hampa romana. Pero las cosas pronto se complican.


T8: Una conjura en Hispania.

Argumento:
Cuando el jefe de los servicios de espionaje del emperador Vespasiano sufre un atentado en las calles de Roma, Marco Didio Falco recibe el encargo de resolver el caso. Las pistas le conducen a una sociedad de importadores de aceite de Hispania.


T9: Tres manos en la fuente.

Argumento:
De nuevo en Roma tras su peligrosa misión en Hispania, Marco Didio Falco intenta dar un nuevo impulso a su vida profesional asociándose con su viejo amigo Petronio, al tiempo que lidia con sus endémicos problemas familiares. Pero un macabro y espectacular caso vendrá a alterar todos sus planes: Un asesino en serie que tiene atemorizadas a todas las muchachas romanas está sembrando de manos humanas los sistemas de canalización de aguas de la capital del Imperio. Nadie como Falco para resolver un enigma como éste.


T10: ¡A los leones!

Argumento:
En esta novela Falco conocerá de cerca y se introducirá entre bastidores en el mundo de los juegos circenses, para comprobar hasta qué punto se trata de un negocio corrompido. El asesinato de una de las grandes estrellas del Circo Máximo le llevarán a África y desde luego lo acompañarán su esposa y su hija.Esta vez Lindsey Davis, tan audaz como siempre, podría estar retratando el tema de las grandes estrellas deportivas y los "hooligans" en una novela situada en la Roma Imperial


T11: Una virgen de más.

Argumento:
La desaparición de una niña malcriada que se siente amenazada por su familia es el punto de arranque de esta nueva entrega de la serie. El Philip Marlowe de la Roma imperial no parece muy interesado en el caso, pero el hallazgo de un cadáver cambia por completo las cosas.



T12: Oda a un barquero.

Argumento:
Si en ¡A los leones! Lindsey Davis ponía en solfa el mundo del espectáculo, en esta obra, que le valió el prestigioso Premio Sherlock, ha puesto a los escritores, agentes y editores en su punto de mira. La investigación en la que se ve involucrado Marco Didio Falco en esta ocasión es apasionante, sus peripecias en la Roma imperial son desternillantes, pero es evidente que Davis nos habla también del no menos cómico mundo de las letras, que parece no haber cambiado tanto a través de los siglos.


T13: Un cadáver en los baños.

Argumento:
Esta vez en Britania, Maco deberá investigar una serie de extrañas muertes durante la construcción de un palacio. Los dardos irónicos de la gran escritora van dirigidos, en esta ocasión, al gremio de los arquitectos y constructores que hinchan desmesurada e injustificadamente los gastos y engañan a sus clientes. Para exclarecer el misterio Marco se convertirá en inspector de las obras y su asombro irá en aumento a medida que vaya conociendo los entresijos de la construcción.


T14: El mito de Júpiter.

Argumento:
Londinium vuelve a ser el escenario de las correrías de Marco Didio Falco, per en esta ocasión ya no se trata de los ambientes palaciegos ni en el mundo de la construcción de su novela anterior ("Un cadáver en los baños"), sino de los barrios bajos de la ciudad. El momento de desarrollo y relativo esplendor que está experimentando la ciudad la convierten en un vivero de maleantes, estafadores y comerciantes sin escrúpulos y reina una sensación de inseguridad ciudadana un poco alarmante, que puede echa al traste con los proyectos del rey Togibundo. Las cosas se complican cuando empiezan a aparecer cadáveres, y, aprovechando que Falco se encuentra de vacaciones en la ciudad, se le encarga a él la investigación.


T15: Los fiscales.

Argumento:
Marco Didio Falco se encuentra de nuevo en Roma y se pone al servicio de Silio Itálico y Pacio Africano, dos abogados de creciente fama y riqueza en la capital del Imperio sobre cuyos métodos (que incluyen el chantaje) circulan todo tipo de rumores. El hallazgo del cadáver del senador Rubirio Metelo, en lo que a todas luces parece un suicidio, es el primer caso que cae en manos de Falco, pero como suele suceder en todos sus casos, nada es tan fácil y simple como parece. Novela con sorpresas y un desenlace inesperado, en la que la autora convierte Roma en una ciudad tan propicia para el crimen y la intriga como puedan serlo el Londres victoriano o Nueva York en nuestros días.En esta entrega también cobra un mayor protagonismo la familia de Falco.


T16: En busca de infamia.

Argumento:
En esta ocasión el escenario de las correrías de Marco Didio Falco es la playa de Ostia, donde se retira con el propósito de hacer algunas visitas familiares y reposar, pero lo de descansar acabará siendo una ilusión y acabará enfrentándose a un nuevo caso, la misteriosa desaparición de Infamia, un afamado comentarista de amoríos y desventuras de los principales ciudadanos romanos. Por supuesto, es evidente que son muchos los que se benefician de esta oportuna desaparición. Falco a través de sus indagaciones, se topará como es habitual con una espléndida galería de personajes secundarios, entre los que destaca un enigmático pirata y una joven auriga.El retrato de una sociedad, la creación de intriga y los desternillantes situaciones en las que se mete nuestro portagonista no defraudarán a nadie.


T17: Ver Delfos y morir.

Argumento:
En esta nueva entrega, Falco va a Grecia, adonde ha ido en viaje de estudios el cuñado de Marco, Aulo. Lo que empieza siendo un viaje de familia para controlar un poco al joven, acabará, como siempre le ocurre a Falco, complicándose. Esta vez se ve envuelto en una serie de enigmáticos asesinatos de mujeres que las compañias que organizan viajes se han cuidado mucho de no difundir.

T18: Las Saturnales.

Argumento:
Esta vez Lindsey Davis nos sitúa en una de las fiestas más curiosas de la Roma Antigua, las Saturnales, donde durantes siete días con sus agitadas noches parece que todo está permitido.Nuestro entrañable Falco se enfrenta nuevamente con su eterno enemigo Anácrites, en esta ocasión, para resolver una misteriosa decapitación que puede menoscabar la credibilidad del Imperio ante sus aliados políticos. Tras haber capturado a un famoso enemigo de Roma, un orgulloso general contrae una extraña enfermedad, y su presa escapa sin dejar más rastro que un cadáver. Pero como siempre, Falco además de su labor de investigación tendrá que lidiar con sus ya habituales problemas domésticos que amezan con desmadrarse. Las Saturnales no es el mejor momento para al tener en casa a diez legionarios. Falco no lo tiene nada fácil...

T19: ALEJANDRIA


Links:




3 comentarios:

  1. Yo solo he leñido la primera novela pero vamos, que ya me he comprado las dos siguientes y espero que me sigan gustando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo me las he leido toditas, y todas me han gustado, disfrutalas mucho. :)

    ResponderEliminar
  3. Anda pues parece ser que ya te había descubierto. Disculpa.

    ResponderEliminar