Buscar este blog

lunes, 23 de noviembre de 2009

LOS FALSOS PEREGRINOS (Nicholas Wilcox)

Resumen:
Corre el año 1297 y San Juan de Acre, última plaza cristiana en Tierra Santa cae bajo manos sarracenas sin que los caballeros templarios, guardianes y custodios de la ciudad puedan hacer nada por evitarlo. El maestre templario Guillermo de Beaujeau herido de muerte le dice un secreto a un joven templario Roger de Beaufort. Tierra Santa está perdida...

Años después de esta batalla, en Francia se discute el futuro de la Orden del Temple, el Papa Clemente V dirigido en la sombra por el rey Felipe el Hermoso, expone que puesto que la función de la orden templaria era la custodia de los Santos Lugares y estos ya no pertenecen a la Cristiandad, se pregunta que sentido tiene ya la existencia del Temple y propone su fusión con otra orden de monjes-guerreros, la Orden Hospitalaria. Esto lo hace el rey con el fin de adueñarse de sus posesiones.

Jacques de Molay maestre del Temple viendo la amenaza a la orden envia a dos el veterano y sabio Juan Vergino (de quien ha salido la idea de usar el Arca) y Roger de Beaufort, último templario portador del Shem Shemaforash (el nombre secreto de Dios), en un una misión secreta (buscar el Arca para utilizarla como arma y recuperar Tierra Santa, asi como el poder de la Orden). Pero tambien Guillermo de Nogaret secretario del rey enviara a un ex-pirata, ex-caballero teuton Lotario de Voss tras ellos, al cual lo tenian encerrado junto con su hermano. A Lotario lo liberan pero a su hermano lo dejan de rehen hasta que cumpla la misión.

Partiran de Paris hacia Granada, por el camino por España se unira a la comitiva un joven caballero en deuda familiar con el Temple, llamado Lucas Cardeña, y su fiel escudero Roque, también conocido como Huevazos, un peculiar personaje con mucha cualidades y un apetito sexual insaciable. Recorreran Egipto y Etiopia en busca del Arca.

Primeras paginas.

Autor: Nicholas Wilcox (Seudónimo de Juan Eslava Galán)
Serie: Trilogía templaria.
- Los falsos peregrinos. (2000)
- Las trompetas de Jericó. (2002)
- La sangre de Dios. (2002)
Links / enlaces:
Los falsos peregrinos (Editorial Planeta)
Los falsos peregrinos (Google Books)
http://www.juaneslavagalan.com/ficha.php?id=52

1 comentario:

  1. Entretenidillo libro de templarios y el arca de la alianza.

    ResponderEliminar