Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2010

EL JUEGO DE LOS VOR (Lois McMaster Bujold)

Buena novela de ciencia ficción que continua las aventuras de Miles como el almirante Naismith.
Argumento:
Miles recien graduado en la Academia Imperial, se enfada al saber que es enviado para sustituir a un  oficial de infantería que se encarga de la meteorologia en la base imperial de entrenamiento invernal en la remota isla de Kyril, para ver si puede manejarse con la disciplina y la rutina militar.

Miles se niega a obedecer lo que él considera una orden injusta por el comandante de la base, con lo que lo tiene detenido por rebelión, y como es Vor, es acusado traición a la patria. Vuelve rápidamente a la capital y es llevado a las entrañas de la Seguridad Imperial (IMPSEC) por Simon Illyan, quien, junto con su padre, llega a la conclusión de que Miles se había comportado correctamente, pero tiene grandes problemas con la insubordinación.

El joven emperador Gregor ha desaparecido, mientras tanto en una misión diplomática a Komarr. Miles, que viaja a los concentradores Hegen en una misión no relacionada para el IMPSEC, es acusado de asesinato y detenido. Mientras estaba detenido, se sorprende al descubrir a Gregor, quien le dice que se había fugado de la embajada en Komarr y luego fue a Shanghaied como técnico en una nave. Miles enturbia las aguas en un intento de sacar a Gregor, y pronto se encuentra con el agua hasta el cuello en una trama misteriosa en la que participa una mujer fatal sin escrupulos, el oficial asesino que estaba al mando en la isla Kyril, y la política. Miles se encuentra a los mercenarios y sus amigos,y después de algunos problemas con los antiguos dirigentes, que han recuperado el poder, retoma su personaje de Almirante Naismith y se hace cargo. Consigue rescatar a Gregor, detener el diabolico complot (en la que esta implicada una flota de invasión Cetaganda), y a mayores, unificar los sistemas Hub para repeler la invasión del Imperio de Cetaganda con la oportuna ayuda de la flota Barrayaran comandada por su padre y el Emperador Gregor.

Gregor y el IMPSEC deciden tener a los Dendarii permanentemente para misiones encubiertas, con Miles instalado oficialmente como enlace y almirante.

Titulo original:  The Vor Game (1990)
Autor: Lois McMaster Bujold

Serie: Barrayar (Miles Vorkosigan)
- El aprendiz de guerrero.
- El Juego de los Vor.

Gano el Premio Hugo a la mejor novela en 1991.

Links / enlaces:
http://www.edicionesb.es/Catalogo/Producto.aspx?id=569

http://books.google.com/books?id=vue5GAAACAAJ&dq=el+juego+de+los+vor&cd=2

http://es.wikipedia.org/wiki/El_juego_de_los_Vor

http://xasoto.blogspot.com/2005/12/el-juego-de-los-vor-el-primer-destino.html

http://rescepto.wordpress.com/2009/10/09/el-juego-de-los-vor-la-saga-de-miles/



No hay comentarios:

Publicar un comentario