Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

LA ESPADA DE CARTAGO (Gisbert Haefs)

"La espada de cartago" es un buen thriller histórico que se desarrolla en Cartago, continuando las investigaciones de Bomilcar. Es una continuación de "El jardín de Amilcar" y se mantiene en la misma linea. Muy entretenido.
Resumen:
En el año 229 a.c, Zabugu ha matado a uno de los 200 jueces del consejo de la ciudad de Cartago (Qart Hadasht). Bomilcar, el señor de los guardias es el encargado de investigarlo. Esta preocupado quiere averiguar el porque de esta muerte y porque Zabugu tiene un comportamiento tan extraño, no cuenta nada que le pueda ayudar a evitar la dolorosa muerte que le espera por haber asesinado a uno de los pro-hombres de la ciudad.

El juez Tybon (hombre de confianza de Hannon "el grande", uno de los hombres mas poderosos de la ciudad y enfrentado al general Amilcar) ordena hacerse cargo del prisionero, haciendo que Bomilcar sospeche que se esta metiendo en un asunto espinoso relacionado con las luchas de poder en la ciudad.

En Cartago aparece muerto un numida de forma extraña, Bomilcar lo envía al medico Artemiro, el cual descubre que tiene picaduras de abeja, lo han atravesado con lanzas y ha ingerido cáñamo. Como si hubiera sido muerto en alguna clase de ritual.

Después de investigar Bomilcar descubre que el juez asesinado portaba un objeto sagrado perteneciente a la ciudad, el cual ha desaparecido y que los testigos del asesinato (pro-hombres de la ciudad) no hicieron nada por evitarlo.

Un viejo conocido de Bomilcar llega a la ciudad, el romano Tito Laetilio. Junto a el, descubre que detrás del asesinato hay un numidio y que el objeto robado (la espada) tiene una gran importancia simbólica y política para los numidios.

Aspasia (la novia de Bomilcar), Laetilio y Bomilcar hacen un viaje a Alejandría tras los pasos de la espada. El viaje les lleva a Iberia donde se reunen con el estratega Asdrubal y se verán inmersos en una trama política y de luchas de poder muy superiores a la que imaginaban y que tendrá gran importancia en el futuro de la ciudad de Cartago...

Titulo original: Das Schwert von Karthago (2007)
Autor: Gisbert Haefs

Serie: Cartago.
- El jardín de Amilcar.
- La espada de Cartago.

Links / enlaces:
http://www.edhasa.es/busqueda1.asp?Tit=LA%20ESPADA%20DE%20CARTAGO&ISBN=978-84-350-6133-9&Orden=

http://books.google.es/books?id=djsjOAAACAAJ&dq=la+espada+de+cartago&hl=es&ei=W6HxS-GDHo7-mQO-8bT0Cw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCsQ6AEwAA

http://www.hislibris.com/la-espada-de-cartago-gisbert-haefs/

http://www.nettbee.com/Espada-de-Cartago-La.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario