Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

ATRAPADA EN EL TIEMPO (Diana Gabaldon)


"Atrapada en el tiempo" es una entretenida novela que sigue las aventuras de Claire y Jamie en París después de "Forastera". Se ambienta en la preparación de la revuelta Jacobita en Paris. Si te gusto "Forastera" merece la pena.

Resumen:
En 1968, Claire vuelve a Escocia con su hija  Brianna de veinte años, con la esperanza de encontrar lo que le sucedió a los hombres de Lallybroch después de la batalla de Culloden. Después de descubrir lápida Jamie Fraser en una iglesia abandonada, Claire le cuenta a Brianna y  a Roger Wakefield quien era su verdadero padre.

 Claire y Jamie acaban viviendo en París después de abandonar la abadía. Claire y Jamie Fraser intenta poner fin a la rebelión jacobita de 1745 y la sangrienta batalla de Culloden. Claire  convence a Jamie de que debe hacer todo lo posible para detener el levantamiento jacobita y la masacre que vendría después. Después de saber que Carlos Estuardo está tratando de obtener dinero del rey de Francia, Luis XV, viajan a París. En París, Jamie empieza a trabajar con su primo Jared, que se dedica al negocio del vino.

Muchos de sus parientes franceses son jacobitas y están bien situados en la sociedad, con reuniones con Carlos Estuardo y miembros de la aristocracia y la burguesía francesa. Ayudados por los negocios de Jared Fraser, Jamie y Claire comienzan a conspirar contra el príncipe Carlos. Sin embargo, sus vidas se ven alteradas por la llegada de Jack Randall, quien Jamie y Claire creían que había muerto en la prisión de Wentworth. Jamie, pese a haber prometido a Claire que le perdonaria la vida de Randall le reta a un duelo en el bosque de Boulogne. A pesar de que no matarlo, lo deja herido e impotente. Debido a la tensión del duelo Claire pierde al hijo que llevaba y es llevada al Hospital de Anges, donde se cree que no se recuperará. Jamie es enviado a la Bastilla por el delito de duelo.


Después de recuperarse de su enfermedad, Claire consigue liberar a Jamie de la prisión. La condición de su liberación es que tienen que salir de Francia, por lo que navegan a Escocia. Una vez en Escocia, Claire y Jamie se establecen en la casa de Jamie en Lallybroch, con su hermana, Jenny, y su familia. Sin embargo, Jamie recibe una carta de Carlos Estuardo, que anuncia su intento de retomar el trono de Escocia. Carlos a  declarado en una carta publica que Jamie esta entre sus seguidores.Viendo que no había más remedio que luchar por los Estuardo, Jamie reúne a los hombres de Lallybroch para unirse al ejercito de Carlos. Luchan y ganan en la batalla de Prestonpans, pero la suerte da la vuelta a la causa  jacobita.

Ocurre desastrosa batalla de Culloden. Jamie, sabiendo que los escoceses no va a ganar, coge a Claire y se dirige a Craig na Dun, donde la obliga a viajar de regreso a su propio tiempo, para evitarle el después de  la batalla. Antes de que se va, le dice a Jamie que está embarazada de nuevo. Después de enviarla a través de las piedras, Jamie regresa a Culloden, con la intención de morir.

Ya en 1968, la hija de Claire se llama Brianna. Frank le pregunta  a Claire donde había estado durante su ausencia, pero se negó a creerle, pensando que esta loca. Claire le dice que la deje, pero sospechando que es estéril y desesperado por tener un niño, le pide a Claire que le permita ser el padre del bebé y sólo le cuenta la verdad a Brianna después de la muerte de Frank. Brianna se niega a creerla. Son testigos de la desaparición de Geilie Duncan a través del círculo de piedra y la novela termina con que Roger informa a Claire que Jamie no murió en Culloden.


Titulo Original: Dragonfly in Amber (1992)
Autora: Diana Gabaldon

Orden cronologico de la serie:
  • Forastera.
  • Atrapada en el tiempo.
  • Viajera.
  • Tambores de otoño.
  • La cruz ardiente.
  • Viento y cenizas.
  • Ecos del pasado.


Enlaces:

http://www.rnovelaromantica.com/portal/index.php/criticas/item/diana-gabaldon-atrapada-en-el-tiempo

http://www.autorasenlasombra.com/post/index.php?name=Reviews&req=showcontent&id=738

http://fromisiblog.articulo19.com/?p=7101

http://librosqueyaheleido.blogspot.com/2011/11/atrapada-en-el-tiempo-de-diana-gabaldon.html

http://lolareygomez.blogspot.com/2011/08/atrapada-en-el-tiempo-de-diana-gabaldon.html





2 comentarios:

  1. Hola!
    Llegué aquí de casualidad. Muchísimas gracias por el enlace. Yo sigo con la saga y ahora acabo de terminar el 6º libro, solo me queda uno (por el momento, claro; hasta que la autora escriba más!). Tiene altibajos, pero en general me está gustando mucho.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta serie, no se si publico mas. Ahora esta publicando de Lord John

    ResponderEliminar