Buscar este blog

lunes, 26 de octubre de 2009

LA CANCION DE LA ESPADA (Bernard Cornwell)

Muy buena esta novela historica, siguen las andanzas de Uhtred y sus dificiles relaciones con el  rey Alfredo y los daneses.

Resumen:
Uhtred sigue atrapado por su juramento a Alfred, sin embargo su viejo "amigo" Haesten le envía un mensaje de que los muertos tienen un mensaje para Uhtred. Escéptico, Uhtred va a consultar a este mensajero de ultratumba, que le dice que él será el rey de Mercia. Dividida entre sus juramentos a un rey que no le gusta y el destino que le dicen que será Rey, permite que Haesten le presente a sus aliados nórdicos Sigefrid y su hermano Erik.

Es sólo cuando un sacerdote está a punto de ser crucificado que la suerte le hace tomar un giro diferente. Uhtred reconoce a su viejo camarada de armas, el padre gales Pyrlig. Después de engañar a Sigefrid para que luche contra el sacerdote que es un combatiente temible, Uhtred y Pyrlig salen ,Uhtred con la promesa de volver. Sin embargo, él vuelve a sus juramentos y recurre a Alfred a Londres para devolver al conde Aethelred, Mercia de Sigefrid y los que con él que se han reunido como una horda.

Uthred decide atacar por vía marítima con sigilo y los defensores se encuentran atrapados por los ejércitos de Alfredo y salen a campo abierto a enfrentarse a ellos. Enclavados entre su refugio, los sajones en frente de ellos y la fuerza de Uhtred detrás, se derrota a los nórdicos. Un golpe valiente y decisivo es realizado por Osferth (hijo de Alfredo), que salta de las paredes sobre Sigefrid y le perjudica de tal manera como para dejarlo paralizado.

Sigefrid, Erik, y Haesten se retiran a East Anglia y la fortuna les sonríe de nuevo cuando Aethelred monta un ataque por mar. Sin embargo, se quedan demasiado tiempo entre sus enemigos tras el éxito inicial y en el proceso, Aethelred se las arregla para perder a su esposa, Ethelfleda.
Alfred es perturbado por la amenaza a su hija y está dispuesto a pagar el rescate de ella a sus enemigos. Uhtred es enviado a negociar el precio y los términos con Sigefrid. Mientras que en el campamento se entera de que Erik y Ethelfleda se han enamorado, Erik ayuda para llevarla lejos de sus captores, todo sin que ninguno de sus líderes sepa lo que piensa.

La batalla en la boca de la ensenada donde los vikingos han refugiado es tan desesperada que a menudo no está muy claro quien está luchando por quién. Erik es asesinado por Sigefrid, pero Uhtred y su equipo que logra la victoria sobre los guerreros de Sigefrid, y Sigefrid mismo es asesinado por Osferth. Ethelfleda es rescatado y termina la historia con Uhtred llevandola a su padre.

Fuente (wiki)


Titulo original: Sword Song (2007)
Autor: Bernard Cornwell.

Serie:  Sajones, vikingos y normandos
     - Northumbria, el último reino
     - Svein, el del caballo blanco.
     - Los Señores del Norte. 
     - La Canción de la Espada.
     - La tierra en llamas

Links / Enlaces:
http://en.wikipedia.org/wiki/Aethelflaed




1 comentario:

  1. muy buen resumen, me ayudo a recordar, ¿sabes donde puedo descargar la cancion de la espada?

    ResponderEliminar