Buscar este blog

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA CONJURA (David Liss)

Argumento:
Benjamin Weaver, el boxeador que se convirtio en investigador privado, regresa despues "Una Conspiración de Papel".

Momentos después de su condena por un asesinato que no cometió, en un juicio presidido por un juez decidido a encontrarle culpable, Benjamin Weaver es abordado por un desconocida que hábilmente le desliza una lima y una ganzua. En un instante, comprende dos cosas: alguien se había tomado una gran cantidad de problemas para verlo condenado a la horca - y otro agente igualmente misterioso está decidido a ponerlo en libertad.

Así comienza un espectáculo de la corrupción, que anuncia el regreso de Benjamin Weaver, el héroe de "Una Conspiración de Papel". Después de una peligrosa fuga de la prisión más famosa del siglo XVIII en Londres, Weaver tiene que enfrentarse a otro desafío: ¿cómo demostrar que es inocente de un crimen cuando los tribunales corruptos ya han mostrado que sólo quieren verle colgado. Para descubrir la verdad y limpiar su nombre, tendrá que entender las motivaciones detrás de una intriga para extorsionar a un sacerdote, descubrir dobles intenciones en los disturbios de los trabajadores portuarios de Londres, y exponer la conspiración que une el complot en su contra con una elecciòn a nivel nacional que se avecina - una elección con la posibilidad de iniciar una revolución y derrocar a la monarquía.

No pudiendo mostrar su rostro en público, Weaver realiza su investigación en la forma de un rico mercader que busca involucrarse a sí mismo en la escena política. Pero pronto descubre que el mundo de la buena sociedad y la política está llena de intrigantes y conspiradores, hombres que buscan la riqueza y el poder, y los que tratan de devolver el hijo del depuesto rey al trono. Desesperadamente navega por un laberinto de políticos, los señores del crimen, asesinos y espías, Weaver se entera de que, en un año electoral, poco es lo que parece y la verdad tiene un precio asombrosamente alto.

Titulo original: A Spectacle of Corruption (2004)
Autor: David Liss

Links:
http://www.megustaleer.com/me_gusta_leer/Libros/C/La-conjura-ES/La-conjura
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Gloriosa
http://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_jacobita
http://en.wikipedia.org/wiki/Jacobite_rising

1 comentario:

  1. Bastante entretenido, me gusto el personaje de Benjamin, y el ambiente de Londres en es Siglo XVIII

    ResponderEliminar