Buscar este blog

domingo, 20 de diciembre de 2009

LA NOVICIA ASESINADA (Alys Clare)

Argumento:
En 1189, en la víspera de su coronación, Ricardo el hijo de  la reina Leonor - abre las cárceles de Inglaterra y libera a los cientos de presos como un acto de caridad cristiana del rey electo. Pero su astuta táctica de relaciones públicas es amenazada y podria ser contraproducente. En Tonbridge, un valle cercano a la abadía de Hawkenlye, descubren a una novicia degollada con una gran evidencia de violación, robo y asesinato a un día de camino de Londres.

Ricardo, sofocado con los detalles de la preparación de su coronación, apenas puede recordar los nombres de sus cortesanos. No obstante, inmediatamente percibe el peligro para su reputación. La opinión pública ya apunta con un dedo acusador a los prisioneros liberados. Ricardo despacha a Josse d'Acquin, un caballero, a la abadia de Hawkenlye para investigar la muerte de la monja y, con suerte, limpiar esta mancha en el nombre del rey electo.

Para Sir Josse, el nombramiento real, se debe más a estar en el lugar correcto en el momento justo que a cualquier don especial de investigación. Plenamente consciente de sus propias carencias en este ámbito, Sir Josse sigue decidido a no fallar a su rey. Afortunadamente para él, para Ricardo y para la comunidad de Hawkenlye, Sir Josse encuentra un inesperado aliado y socio en la abadesa de Hawkenlye, la inteligente y sabia Helewise. Al igual que en un par de dientes bien alineados en los engranajes, sus talentos y capacidades trabajaran para descubrir la verdad.

Titulo original: Fortune Like the Moon (1999)
Autora: Alys Clare
Saga: Los misterios de la abadia.

Links / enlaces:
http://www.editorial.planeta.es/07/07.asp?field=Autor&Text=alys%20clare&IDLIBRO=25532

http://tienda.cyberdark.net/la-novicia-asesinada-los-misterios-de-la-abadia-1-n11522.html

http://books.google.com/books?id=le58PQAACAAJ&dq=la+novicia+asesinada&ei=SIEuS4fjI5bwyATj1qGVBA&hl=es&cd=2

http://www.zzona.com/blogeva/2009/03/03/los-misterios-de-la-abadia-i-la-novicia-asesinada/

2 comentarios:

  1. Entretenidillo, se deja leer. Para pasar el rato

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una fan de esta serie de la abadía. No pasarán a la historia de la literatura pero son muy entretenidos. Gracias por poner un enlace a mi blog.
    Un saludo y feliz Año nuevo.

    ResponderEliminar