Buscar este blog

domingo, 16 de agosto de 2009

ELDEST (Christopher Paolini)

Una buena continuacion del libro Eragon.

Argumento (wiki):
Eragon va a Ellesméra, capital del país de los elfos junto con Arya y Orik, después de que Ajihad (quien es sucedido por su hija Nasuada) sea asesinado, y los úrgalos capturasen a Murtagh y a los Gemelos. En Ellesméra, Eragon se propone continuar con su entrenamiento como Jinete, después de tener una visión y hacer contacto con alguien que promete ayudarle a terminar su formación si va a Ellesméra.
Para su sorpresa, allí se encuentra con el sabio doliente, Oromis, y su dragón Glaedr, los últimos de los Jinetes que quedan vivos, que se convierten en los siguientes maestros de Eragon y Saphira.
Poco a poco, va cumpliéndose la visión que tuviera Ángela en el primer libro sobre los huesos de dragón: recibe la traición de un familiar, además de enamorarse de Arya, aunque ésta es un amor imposible para él, ya que los distancia mucho la edad y los deberes de cada uno. A pesar de esto, Eragon no se rinde y trata a toda costa de conquistar a Arya, cosa que no consigue.
Eragon sufre muchas dificultades en su entrenamiento, ya que la herida que le dejó Durza le comienza a doler cada vez que realiza esfuerzos muy grandes. Ésta enfermedad hace que Eragon pierda las esperanzas. Sin embargo, durante la celebración élfica del Agaetí Blódhren, el joven jinete recibe un regalo de los dragones, una profunda transformación que aumenta mucho su fuerza, energía, y sentidos. También cambia su aspecto físico, convirtiéndose casi en un elfo y desapareciendo la herida que le hizo Durza.
De forma paralela, Roran se convierte en líder de Carvahall, frente a los constantes ataques de los secuaces de Galbatorix, que secuestraron a su prometida Katrina y destruyeron el pueblo. Ante estos sucesos, Roran lleva por mar y tierra todo Carvahall hasta Surda, la actual base de los Vardenos.
En esa zona tiene lugar una gran batalla entre el ejército de Galbatorix, y los Vardenos. Murtagh reaparece, ahora controlado por Galbatorix mediante un juramento en el Idioma Antiguo, junto a su dragón, Espina.
Ambos tienen, juntos, el poder para derrotar a Eragon y Saphira, pero Eragon le convence para que se salte la obligación de luchar contra él que le impone su juramento. Sabiendo que la próxima vez Galbatorix no le permitirá hacer tal cosa, Murtagh se lleva a Zar'Roc, la espada de Morzan, que Eragon había obtenido gracias a Brom y hace una terrible revelación a Eragon.
Roran, que participa en la batalla y mata a los traidores Gemelos, se encuentra luego con su primo, al cual pide ayuda para rescatar a Katrina.

Primeras paginas

Saga: El Legado
T1: Eragon (2003)
T2: Eldest (2005)
T3: Brisingr (2008) 

sábado, 15 de agosto de 2009

GERMINAL (Emile Zola)

Un libro que es una obra maestra, describe la sociedad francesa en el siglo XIX, una maravilla.

Argumento (wiki):
La historia se desarrolla en Francia, en un pueblo donde la vida gira en torno a las minas de carbón, lugar de donde la mayor parte de las familias obtienen sustento, y por familia me refiero a toda la familia, ya que tanto padres como hijos son virtualmente esclavos de la mina, obteniendo salarios de miseria, desgastándose y corriendo el riesgo de no volver a casa en cada momento del día.

Hartos de esta situación, habiendo incluido en su estilo de vida el hambre y la enfermedad, indispuestos a continuar con esta “vida” que al haber perdido ya toda esperanza había dejado de serlo, se organizan para iniciar una huelga, pidiendo un aumento que les permitiera por lo menos salir un poco del estado de hambre en el que vivían.

Comienza la huelga, todos con una nueva esperanza, mejorar su estilo de vida, hacer algo por sus familias. La familia Maheu junto con Chaval son los líderes, e intentan hacer un arreglo con los patrones, pero al verse negado este aumento toman acciones y van a las minas de los poblados contiguos para evitar que también trabajen, y lo logran, pero también logran que ahora la policía resguarde las minas, que comienzan a ser trabajadas por extranjeros, principalmente de Bélgica.

Al querer nuevamente intervenir en la mina trabajada por nuevos contratados, la policía los enfrenta, y en la confusión disparan al ser agredidos por los huelguistas y un tiro mata a Toussiant Maheu, líder moral de la causa huelguista.

Viendo perdido al líder moral, junto con otros miembros, la huelga se debilita y muchos piensan volver a trabajar, aunado al hecho que tampoco tenían dinero ya, y habían perdido ya miembros de la familia por enfermedades.

Regresan a trabajar, con las cabezas gachas, debido a todas las situaciones infortunadas que habían atravesado, y debido a estas tragedias, sabotean la mina, lográndose salvar algunos, pero perdiendo la vida en el rescate el hijo mayor de los Maheu, quedando ahora Maheude con su hijo de brazos y el abuelo, quien perdería después los estribos y mataría a la hija de uno de los patrones.

La Historia concluye en que vuelven a trabajar, se pierde la esperanza, pero lo único que queda, es la semilla que algún día germinará, ellos la sembraron con su valor y con su sangre, y algún día, en búsqueda del sol y de la libertad, germinará.

SCARAMOUCHE (Rafael Sabatini)

Muy buen libro de aventuras ambientada en los conflictos politicos en la Francia pre-Revolucion Francesa.

Argumento (wiki):
Su protagonista es André-Louis Moreau, de la aldea de Gavrillac, un hombre de padres desconocidos que fue apadrinado por el Señor de Gavrillac, Quintin de Kercadiou, a quien las gentes del pueblo atribuyen su paternidad. Este joven, de gran inteligencia, desea vengar la muerte de su amigo Philippe de Vilmorin a manos del Señor de La Tour d'Azyr. Así, el joven André, pese a no compartir tales principios se dedica a avivar la llama de la revolución en el pueblo para obtener su venganza. Tras ir a Rennes en demanda de justicia por la muerte de su mejor amigo y ser oído por todo el mundo (e ignorado por el tribunal de justicia del lugar) no puede regresar y quedarse a vivir en su casa ya que el Señor de La Tour d'Azyr demanda venganza contra quien ha ofendido su honor al definirlo públicamente como asesino en reiteradas ocasiones. Su prima Aline le ayuda a huir... y ahí es donde comienza toda su aventura: se une a una compañía ambulante en la que comienza como aprendiz y en el que finalmente termina siendo el gran Scaramouche; tras formar un gran revuelo en su ultima actuación al encender los ánimos en contra de la nobleza y su estamento escapa y consigue convertirse en el ayudante de un profesor de esgrima que lo forma lentamente, heredando el oficio de éste tras su muerte; continua frecuentando los casinos literarios para mantenerse en contacto con los burgueses, que le informan de como se encuentra la revolución hasta que, finalmente se desata la Revolución Francesa con la toma de la Bastilla por el populacho.

Cuando tal cosa sucede, Andre-Louis se preocupa enormemente por su familia (su padrino y su prima Aline), ya que teme por la vida de estos. Y aquí tendrá conocimiento de su verdadero origen, al que debera hacer frente y tomar una dura decisión, totalmente contraria a sus intenciones iniciales.

Titulo original: "Scaramouche" (1921)

Links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Scaramouche_(novela)

http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Sabatini


http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XVIII

http://www.casadellibro.com/libro-scaramouche/1135804/2900001177846



viernes, 14 de agosto de 2009

ERAGON (Christopher Paolini)

Buen libro fantastico, de magia, dragones.....

Argumento (wiki):
Esta historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaësia. Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío Garrow y su primo Roran, cree que vendiéndola podrá comprar carne a Sloan, el carnicero de Carvahall -su pueblo natal-, para poder pasar el frío invierno. Sin embargo, este no la compra al enterarse de que proviene de las misteriosas y peligrosas montañas conocidas como las Vertebradas, por lo que el muchacho la lleva de vuelta a casa.

Una noche la gema se rompe, revelando ser un huevo, y de él emerge un dragón. Este resulta ser una hembra de nombre Saphira. De esta manera, Eragon se convierte en un Jinete de Dragón, manteniendo a Saphira en secreto, ignorando por completo a la persecución que el despótico rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo. Cuando unas misteriosas criaturas conocidas como Ra'zac, enviadas por Galbatorix, asesinan a su tío, emprende su huida de Carvahall junto a Saphira y al anciano cuentacuentos del pueblo, Brom.

Brom entrena al joven y a la dragona en el uso de la magia y en el combate para prepararlos en su labor como el nuevo Jinete y Dragón, para reiniciar la antigua Orden de Jinetes de Dragón, derrocar al tirano rey y restaurar la paz en Alagaësia. Sin embargo, los sueños de Eragon sobre una bella mujer torcerán su camino para rescatarla de su captor, Durza, el más peligroso sirviente de Galbatorix.



En busca del Unicornio (Juan Eslava Galan)


Libro malillo pero que se deja leer.

Argumento:

En 1471, el rey de Castilla Enrique IV, El Impotente, envía a África un escuadrón de ballesteros para que cacen un unicornio con cuyo cuerno pretende restaurar su virilidad debilitada.
La novela narra la odisea de los ballesteros españoles que atraviesan África en pos de un animal que no existe, perdidos en el tiempo, mientras en España el giro de la historia determina el paso de la Edad Media a la Edad Moderna. Juan de Olid, el paladín del rey regresará veinte años después de su partida a un país que ya no reconoce.


Links:




miércoles, 12 de agosto de 2009

GRACELING (Kristin Cashore)



Un buen libro de fantasia y aventuras.

Argumento:
Gracelings son personas que nacen con un talento extremo, conocido como uno de gracia. Raras suficientemente como para ser una cosa inusual, se temen por su diferencia y, a menudo son explotados por su habilidad.

Katsa, la protagonista, ha sido capaz de matar a la gente con sus manos desde que tenía ocho años y es famosa dentro de los siete reinos por los actos de violencia que lleva a cabo en nombre de su tío, el Rey Randa. De otro que ha luchado para conciliar su conciencia con estos actos, sino más bien de cuestionar la autoridad de su tío sobre ella, ha tratado de emplear estrategias de ataque menos dañinas y construir una organización clandestina que promueve la justicia sobre la crueldad y los abusos de poder. En el curso de una misión secreta, que se reúne Po, otro luchador de Gracia y la primera persona que se acerca a su habilidad como luchador. Un vínculo entre las dos formas que hace que cada uno a descubrir sorprendentes verdades acerca de sí mismo, el otro y los reinos.
Links:


miércoles, 5 de agosto de 2009

EL ANILLO DEL ESPIRITU (Lois McMaster Bujold)



Un entretenido libro del genero fantastico.

Titulo original: The spirit ring (1993)

Argumento:
Durante el apogeo del Renacimiento, Fiametta Beneforte aprende los secretos de la magia y la metalurgia de su padre en la provincia italiana de Montefoglia. Así como Fiametta comienza a desarrollar sus habilidades, su país es invadido por los enemigos y todo lo que posee es destruida, a excepción de la ropa en la espalda y el anillo que ella hizo justo el día antes. Se supone que es un anillo mágico, para lograr su verdadero amor, pero lo que lleva a su vez es una oportunidad de luchar contra los opresores de su uso antes de que la magia para destruir todo lo que realmente se preocupa.

Links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lois_McMaster_Bujold

http://www.casadellibro.com/libro-el-anillo-del-espiritu/1161533/2900001209102




martes, 4 de agosto de 2009

LA COMPAÑIA DE LA SEDA (DAVID LISS)

Un buen libro policiaco.

Argumento:
Es el año 1722. Ladrón, ex boxeador, "ruffian por alquiler", maestro del disfraz , Weaver se encuentra atrapado en un mortal juego de gato y el ratón, enfrentada a Jerome Cobb, un rico y misterioso intrigante que necesita la fuerza y astucia para su propios propósitos oscuros.

Weaver es chantajeado para que robe los documentos de una de las casas mas custodiadas de Inglaterra, la sede de la cruel Compañía Británica de las Indias Orientales, pero el robo de secretos de empresa es sólo el primer paso en un audaz conspiración dentro de la más poderosa corporación en el siglo 18. Para salvar a su familia y amigos de Cobb, Weaver debe infiltrarse en la empresa, navegar por sus facciones en guerra, y descubrir un secreto, un complot de las empresas rivales, los espías y agentes de gobierno. Con millones de libras y la seguridad de la nación en el equilibrio, Weaver se encontrará en un laberinto de agendas ocultas, atrevidos enemigos e inesperados aliados.

Primeras paginas

Titulo original: The Devil's Company (2009)
Autor: David Liss

Links:
http://www.megustaleer.com/index.php/me_gusta_leer/Libros/L/La-compania-de-la-seda-ES/La-compania-de-la-seda

http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_Brit%C3%A1nica_de_las_Indias_Orientales

sábado, 1 de agosto de 2009

EL PRIMER HOMBRE DE ROMA (Colleen McCullough)



Un libro muy bueno sobre la politica en la Roma Imperial, un poco antes de Julio Cesar

Titulo original: THE FIRST MAN IN ROME

Argumento:
El autor nos traslada a los primeros siglos de la civilización occidental y traza un espléndido cuadro de la Roma Republicana. La historia se inicia en el año 110 a.j.c. con dos grandes ambiciosos cuyo único y decidido objetivo es llegar a ser el primer hombre de Roma: Mario y Sila. Uno es un plebeyo de mediana edad. Enardecido por la confianza en sus dotes y en el enriquecimiento que ha logrado: el otro, un joven y apuesto aristócrata corrompido por la pobreza. Aquél, un militar disciplinado y soberbio, y éste, un desvergonzado epicúreo. Mario se casa por interés para favorecer su carrera política, y Sila por amor. Ambos pugnan en este primer episodio por el poder y la gloria. "El primer hombre de Roma" es el primer título de una serie sobre la antigüedad romana.

Links:
http://www.casadellibro.com/libro-el-primer-hombre-de-roma/2900001179968
http://en.wikipedia.org/wiki/Colleen_McCullough
http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Mario
http://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_Cornelio_Sila