Buscar este blog

domingo, 3 de enero de 2010

LOS FULARES ROJOS (Frédéric H. Fajardie)

Entretenido libro de aventuras del Conde Nissac en el Siglo XVII en el Paris de la Fronda.
Argumento:
En agosto de 1648, el cardenal Mazarino es atacado en los pasillos del Palacio Real. Es salvado in extremis por el conde Loup de Nissac, general de artillería en el ejército de Condé, que llegó a dar informes. En diciembre, Mazarino le confia la misión de ser un espía en Paris para apoyar a la Reina Ana y a su hijo Luis XIV. Nissac debe espíar, incordiar al enemigo, robar para llenar las arcas de Mazarino ... y descubrir quien viola y desolla mujeres quemandolas en frente de las iglesias. Es la lucha de Mazarino contra la Fronda.

Para esta tarea, Nissac sera ayudado por una docena de hombres y mujeres fieles que pronto recibiran el nombre de "los fulares rojos" y la del teniente Jerónimo Galand, uno de los pocos oficiales de policía que se mantiene leal a Mazarino y Nissac descubrira mas tarde, un aliado en su proyecto político ... revolucionario.

Nissac reunira su equipo con la ayuda de Sebastien Frontignac, teniente de artillería con conocimientos de la medicina y las profecías. Parte del equipo sera reclutado, entre los prisioneros del castillo de Tournelle que a cambio de perdonarle las penas lo ayudaran (un falsificador, un contrabandista, un actor...). Tambien tendra la ayuda de alto cargo jesuita.

El sabotaje, las misiones secretas, los duelos, las emboscadas, las tumbas profanadas, espionaje, citas, las traiciones, los secuestros, los tesoros desenterrados, que no falta nada, ni siquiera la lucha encarnizada entre dos deslumbrantes bellezas para ganar el corazón de Nissac.

Titulo original: Les Foulards rouges (2001)
Autor: Frédéric H. Fajardie

- El ladron del viento.
- Los fulares rojos.

Links / enlaces:
http://www.edhasa.es/busqueda1.asp?Tit=LOS%20FULARES%20ROJOS.%20Siete%20espadas%20al%20servicio%20de%20Luis%20XIV&ISBN=84-350-6061-6&Orden=

http://books.google.com/books?id=7CyEPQAACAAJ&dq=%22los+fulares+rojos%22&cd=1

http://megustan-loslibros.blogspot.com/2009/07/los-fulares-rojos.html

http://strangeplace.wordpress.com/2008/10/11/frederic-h-fajardie/


No hay comentarios:

Publicar un comentario