Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL LADRON DEL VIENTO (Frédéric H. Fajardie)

Entretenido libro sobre las aventuras del capitan de la marina real, Thomas Pomona, Conde de Nissac en la Francia del siglo XVII.
Argumento:
Diciembre de 1609. En una oscura y fría noche, dos jinetes vestidos de negro, llegan a un castillo en ruinas en cuyo sótano se tramara un terrible complot. Uno de estos hombres es uno de los mas poderosos del reino de Lis.

Su compañero, horriblemente desfigurado, es el mal reencarnado. Bajo sus órdenes, medio locos, las bocas ensangrentadas, pero manejando virtuosamente la espada, un grupo de hombres-lobo espera para participar en una oleada de asesinatos que hará temblar el país durante los restantes seis meses de vida del rey Enrique IV. Una conspiración se está montando, conspiración para asesinar al rey protestante convertido al catolicismo. Doce personas unidas por su odio hacia el rey, que terminó con las guerras religiosas con la firma del Edicto de Nantes. Doce personas, entre ellas el duque de Epernon y la marquesa de Verneuil, la amante del rey. Y entre sus dirigentes, una persona muy importante, pero nadie sabe el nombre. Son doce los conspiradores, que se reúnen para cerrar en torno al rey tres círculos de hierro y la muerte.

Thomas Pomona, Conde Nissac, almirante del Levante,es el capitán del buque "El Dragón Verde". El barco se desliza sobre las aguas del Levante limpiando el mar de piratas y hostigando a los españoles. Es hermoso, pero es sobre todo en manos de su dueño un arma formidable.

El conde conocio al rey cuando era joven. Thomas es odiado por este último, pero no se sabe por qué. A pesar de ello, es fiel a su rey. Por lo tanto, el Cardenal Richelieu, acude a él y sus marineros para tratar de desenmascarar a los conspiradores.

Los duelos, asaltos, colisiones, explosiones, el contrabando de armas, las reuniones secretas, sacerdotes crucificados en las puertas de la iglesias, las maquinaciones, aullidos en la noche, desde el hielo de Dinamarca hasta las costas de África, pero más a menudo en las oscuras calles de París o en los pasillos del Louvre, Nissac se enfrentará a todos los peligros.

Titulo original: Le voleur de vent. (2002)
Autor: Frédéric H. Fajardie

- El ladron del viento.
- Los Fulares Rojos.

Links / enlaces:
El ladro del viento (Google Books)


http://megustan-loslibros.blogspot.com/2009/09/lecturas-para-el-nuevo-curso-ix-el.html

http://libros.fnac.es/a78691/Frederic-H-Fajardie-El-ladron-del-viento?PID=5&Mn=-1Μ=-13&Ra=-1&To=0Ν=1&Fr=0

1 comentario: