Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2010

FUEGO ERRANTE (Guy Gavriel Kay)

"Fuego errante" es el segundo libro de la saga fantástica: "El tapiz de Fionavar". Sigue tan bien como el primero. Es curioso como el autor consigue meter los personajes de Arturo, Ginebra y Lancelot y que no quede mal.

Resumen:
Seis meses han pasado desde la vuelta a Canadá desde "El Arbol del Verano", y Kim espera soñar cómo llamar a los Guerreros para ayudarles en su batalla contra Maugrim. Jennifer está embarazada de Rakoth Maugrim y está decidida a tener el bebé, consciente de que Maugrim la quería muerta, quiere vivir y que el niño va a ser a la vez una respuesta y una amenaza para él. Ella y Paul son amenazados en su propio mundo por Galadan; Paul, aprovechando el poder potente pero poco fiable de Mörnir (Dios del trueno) que vive con él desde sus tres noches en el Árbol de Verano, los lleva de vuelta a Fionavar. Al niño nace y se le pone el nombre de Darién y se deja al cuidado Vae y Shahar, los padres de Finn. Jaelle envía a Paul y Jennifer de vuelta a su propio mundo.

En la primavera, Kim y compañía van a Stonehenge, el lugar que se le ha revelado en un sueño a Kim donde le debe preguntar a Uther Pendragon dónde está enterrado Arturo. Consigue el nombre del lugar donde Arturo enterrado, usando la piedra de la guerra, Baelrath, envia al resto a Fionavar y lleva a si misma a Glastonbury Tor, donde convoca a Arturo con el nombre "asesinos de niños". Arturo está obligado a responder a este nombre debido a los niños que había ordenado asesinar en un intento de evitar que Mordred llegara a la edad adulta.

Kim y Arturo se reunen con sus amigos en Fionavar. Esta vez, Fionavar se encuentra en medio de un invierno anormal de meses de duración. Al conocer a Arturo, un torrente de recuerdos despierta en Jennifer y recuerda una vida como Ginebra. No puede romper los muros que creo para sobrevivir a su terrible experiencia en Starkadh, Jennifer se retira al templo de Dana, aliviada de que por lo menos no este Lancelot y aunque no pueda amar a Arturo, al menos no lo traicionará. Mientras tanto, Darien está creciendo anormalmente rápido, como todos los Andain, por lo que Vae, Shahar y Finn se trasladan a la casa cerca del lago. Darién es un niño que quiere a Finn, pero también oye voces en la tormenta y, a veces sin saberlo utiliza el poder que heredó de su padre, lo que hace que sus ojos se pongan de color rojo.

En las planicies, los eltor están atascados en la nieve y acosado por los lobos de Galadan. Los Dalrei todo lo posible para proteger a los rebaños, pero son atacados por un ejército de urgachs. Diarmuid y sus hombres, con Dave y Kevin, llegan a tiempo para frustrar el ataque inicial, pero es Tabor, montado en Imraith-Nimphais, quien finalmente salva la situación. Ivor preocupa ese vínculo de su hijo con la criatura mágica, hermosa pero que debilita el control de Tabor en el mundo real.

Kim, Dave, Levon y un pequeño grupo se dirigen a la Cueva de los durmientes y al hacer sonar el cuerno de Owein que tiene Dave despierta la cacería salvaje. Owein y los siete reyes despiertan, pero hay nueve caballos. Los miembros de la cacería están a punto de levantarse en armas buscando al miembro que falta, Finn llega y coge su caballo: esta es su más largo camino, a caballo con la cacería salvaje.

Toda la compañía (a excepción de Paul, que se queda con Darién) se dirigen a Gwen Ystrat, un lugar sagrado para la diosa, a donde llegan en la víspera de San Juan, o Maidaladan, una noche cargada de magia erótica y sexual. Kim, Gereint, Jaelle y los magos descubren que Metran, una mago renegado de Brennin, está haciendo el invierno en una isla, ya que todos los puertos están congelados, no pueden llegar hasta él para detenerlo. Kevin es herido durante una cacería de jabalíes que lo marca como perteneciente a la Diosa. Esa noche, víspera de San Juan, Diarmuid y Sharra declaran su amor; por su parte, Kevin sigue Cavall a la cueva de Dun Maura en la que sacrifica su vida a la diosa, lo que le permite romper con la magia desatada a partir de su sacrificio, el hechizo del invierno que se cierne sobre Fionavar.

Acabado el invierno, la guerra comienza. Kim y Brock viajan a las montañas para liberar a los gigantes, donde son atacados por los bandidos. Los Dalrei son atacados por un gran ejército de la oscuridad, y sólo de Dave convocando a la cacería salvaje soplando el Cuerno Owein consigue detener la marea oscura. Sin embargo, la caza es salvaje, y al terminar con los ejércitos de la oscuridad se vuelca en los Dalrei y los demás ejércitos de la Luz interviene Ceinwen, y esa noche ella toma a Dave como su amante.

Mientras Darién ha acelerado su crecimiento y, ahora es un hombre joven, escucha a Cernan preguntar a Paul porque a "el niño" se le permitió vivir. Enojado, herido por la deserción de Finn, Darien decide buscar a su padre, Maugrim. Jennifer hace paces con su pasado y tiene un día alegre con Arturo, ambos tienen la esperanza de que esta vez las cosas serán diferentes ya que no hay "terceros" (es decir, Sir Lanzarote). Artur, Loren, Paul, Matt y Diarmuid se embarcan hacia la isla de Cader Sedat, y Jennifer va a la torre Lisen con Brendel en espera de su regreso.

El barco, Prydwen, llega a Cader Sedat despues de un viaje con dificultades en el que se enfrentan al devorador de almas y descubren que Metran ha está alimentando la magia de su invierno no natural, drenando la vida de cientos de Alfar Svart, resucitando y matando una y otra vez con el Caldero de Khath Meigol. Loren rompe el hechizo y mata a Metran pero en el proceso drena tanto poder que Matt muere. Debajo del castillo encuentran la Cámara de los Muertos y Arturo, asume todo el peso de su penitencia repetiendola, despierta a Lancelot. Lancelot ejerce su don de curación y Matt es traído de vuelta a la vida, aunque la muerte ha roto la unión entre Matt y Loren así que este ya no es un mago al no tener fuente. La compañía se prepara para partir; Lancelot se resiste a acompañarlos, a sabiendas de que su mera presencia creara dolor aún entre Arturo y Ginebra, a quien ama profundamente. Entonces Arturo habla: Lancelot, ven  ella esta esperando por ti. La compañía, incluyendo a Lancelot, se prepara para el regreso a casa.

Saga: El tapiz de Fionavar.
- El Arbol del Verano.
- Fuego Errante.


Titulo original: The Wandering Fire (1986)
Autor: Guy Gavriel Kay


Links / enlaces:
http://www.scyla.com/libros/550/fantasia_epica/tapiz_fionavar/fuego_errante

http://books.google.es/books?id=-iKGAAAACAAJ&dq=fuego+errante+guy+Gavriel+Kay&hl=es&ei=0FC7TOOCIs7tOaT7gI4N&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCsQ6AEwAA

http://jardinoscuridad.blogspot.com/2007/03/es-el-segundo-libro-de-la-serie-y-ya.html

http://es.paperblog.com/-fuego-errante-de-guy-gavriel-kay-241586/

http://www.aurorabitzine.com/articulos/377.php

http://scatteredrain.blogspot.com/2007/02/fuego-errante.html

http://eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com/2010/08/fuego-errantede-guy-gavriel-kay.html

http://vircoph.blogspot.com/2006/03/esplndidamente-entretejido.html

http://makgregory.blogspirit.com/archive/2005/09/06/el-tapiz-de-fionavar-fantas%C3%ADa-desatada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario