Buscar este blog

jueves, 26 de noviembre de 2009

LA ESPADA DE FUEGO (Javier Negrete)

Argumento:
Tras la muerte de Hairón, jefe de la Horda Roja, la espada mágica Zemal forjada por los dioses; un arma mágica que escoge a su propio dueño, y lo acompaña hasta su muerte, necesita un nuevo dueño o Zemalnit. Para esta tarea sólo están capacitados los Tahedoranes, grandes maestros con más de siete marcas de maestría. Kratos May, un Tahedorán de nueve marcas (de diez que pueden conseguirse), uno de los capitanes de la Horda Roja, y fiel seguidor de Hairón. Kratos es un un veterano con años de campañas sobre la espalda, y uno de los más respetados militares de la Horda. Pero no es, sin embargo, el único hombre en la Horda Roja que sobresale como preferido de Hairón pero tiene un oponente Aperión (que se sospecha que ha asesinado a Harión). Kratos tiene una vision en la que le dicen que tiene que enseñar a un joven, Derguin Gorión para que luche por la Zemal.

Derguín Gorión posee seis marcas, pues fue expulsado de la escuela por indisciplina. Ahora se dedica a la tarea de copista y sólo usa la espada a escondidas. Pese a su juventud es un Ibhatán (Tahedorán menor) de seis marcas y posee grandes conocimientos. Pero para poder competir por la Zemal necesita la septima. No obstante, se siente llamado a luchar por Zemal, empeño en el que tendrá otros seis contrincantes: Kirión, Aperión de la Horda Roja, Tylse de Atagaira, Darnil, Kratos y Krust. Pero el mayor rival en la lucha por Zemal será Togul Barok, el hijo legítimo del emperador.

El mejor amigo de Derguin, Mikhon Tiq fue expulsado de Uhdanfiún a la par que Derguín Gorión, y se despidió de su amigo para continuar con el negocio familiar en una ciudad costera. Y lo hizo, hasta que un poderoso mago, Yatom, se cruzó en su camino y lo escogió como aprendiz. Y, a la muerte de éste, recibió su syfrôn, una especie de “mundo interior” repleto de sabiduría. Pero este le confia una ardua tarea: encontrar a Linar, uno de los compañeros de Yatom en la legendaria orden de los Kalagorinor, guardianes de los hombres desde tiempos inmemoriales.

Pero hay en juego algo más que la ambición de poder de una espada, pues extrañas fuerzas están dispuestas a romper la concordia entre los hombres y los dioses, exiliados desde hace largo tiempo de Tramóea. Aquéllas se han unido para despertar a Tubilok, el dios rebelde que duerme fundido en una roca en los abismos del Prates y cuyos sueños se convierten en las pesadillas de los hombres.

Autor: Javier Negrete.

Serie: Tramórea
- La Espada de Fuego.
- El espiritu del Mago.

Links / enlaces:
La Espada de Fuego (Ediciones Minotauro)
http://www.laespadadefuego.com/
http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=296
http://www.stardustcf.com/libroindiv.asp?libro=590
http://bibliotecaathalberht.wordpress.com/2008/10/07/la-espada-de-fuego/


1 comentario:

  1. Entrenido libro fantastico estilo la Rueda del Tiempo. Me ha divertido.

    ResponderEliminar