Buscar este blog

viernes, 4 de diciembre de 2009

EL ESPIRITU DEL MAGO (Javier Negrete)

Bastante entretenido, empieza algo flojillo pero mejora.
Argumento:
Tramórea vive momentos convulsos: en el norte, la caída de un meteorito está envenenando todas las tierras de cultivo, y en el sur los temibles guerreros Aifolu han encontrado un nuevo caudillo en el Enviado, el mesías de un dios que no puede ser nombrado y que amenaza con hundir elmundo en un baño de sangre y de sacrificios humanos. En el camino del nuevo dios se va a cruzar Darkos, un adolescente de la ciudad-estado de Ilfatar e hijo de uno de sus comerciantes más poderososque consigue huir de la destrucción de la ciudad e irá a la búsqueda de su verdadero padre, un guerrero del que sólo conoce el nombre: Kratos May.

Mientras tanto Derguín Gorión, vive en la península de Narak, donde ha creado una academia de espadachines, donde entrena a un pequeño ejercito privado que ha creado, los Ubsharim. Derguin vive obsesionado por el recuerdo de Mikhon Tiq, su amigo y aprendiz de mago, que perdió su espíritu en combate con el hechicero Ulma Tor y cuyo cuerpo fue petrificado y abandonado en las selvas de la Sierra Virgen. Su anhelo es recuperar el cuerpo de su amigo y rescatar su espíritu, pero también debe luchar contra las pesadillas que le advierten que Togul Barok, su gran rival en la lucha por la Espada de Fuego, no ha muerto. En Narak se halla también Krust, que fuera rival de Derguín y reconvertido en fiel camarada, en posición de arconte y con gran influencia en la vida pública. Por otro lado aparece el personaje de Neerya, una cortesana con gran fortuna y poder y muy hermosa con una intensa relación con Derguin. A Derguin se une el personaje de Ariel, un niño que se había criado en una cabaña perdida en los bosques, y que por lo tanto contempla Tramórea en toda su diversidad por primera vez. Y que tiene unos insospechados dones.

Kratos May  regresa a la Horda Roja, pese a sus desavenencias con su nuevo jefe, el duque Forcas, y se mantiene como uno de los jefes de batallón más reputados. Pero la propia Horda Roja sufre una lenta decadencia, en manos de un líder que tiene poco de militar, y embarca a sus soldados a una misión en la lejana Malib, donde gobierna una milenaria emperatriz. Su objetivo son las Atagairas, que ya conocimos en La espada de fuego.

El destino unirá las sendas de Deguín y Darkos, que deberán rescatar a Kratos de su más temible enemigo y juntos emprender la lucha final contra las hordas del Dios Loco y evitar que el mundo caiga bajo un nuevo reinado de terror y tinieblas.

Autor: Javier Negrete.

Serie: Tramórea
- La Espada de Fuego.
- El espiritu del Mago.

Links / enlaces:
El espiritu del mago (Ediciones Minotauro)
http://www.laespadadefuego.com/
http://www.booket.com/Fichas/FichaPack2.aspx?IdPack=2&IdPildora=22916
http://reginairae.blogcindario.com/2006/05/00281-el-espiritu-del-mago-de-javier-negrete.html
http://rescepto.wordpress.com/2008/09/02/el-espiritu-del-mago/
http://asturcon.estaciondenieblas.net/2005/05/16/el-espiritu-del-mago-de-javier-negrete/
http://memoriasdeunfriki.blogspot.com/2006/05/el-espritu-del-mago-de-javier-negrete.html
http://elrincondenacho.blogspot.com/2006/02/libros-sabrosos-el-espritu-del-mago.html
http://literfan.cyberdark.net/2005/EspirituMago.htm
http://zeroneuronas.blogspot.com/2005/06/el-espritu-del-mago.html
La espiritu del mago (Google Books)

No hay comentarios:

Publicar un comentario