****** 6/10 Reseña/ critica del libro Mundo de acero / Mercenarios inmortales 1 (B V Larson)
Opinión del libro Mundo de acero / Mercenarios inmortales 1 (B V Larson): Entretenido una nueva serie de ciencia ficcion a seguir. A comprar y descubrir. Ciencia Ficcion, legiones espaciales, mercenarios espaciales, minas, revivir, saurios, supervivencia, luchas, tecnología, aprendizaje, alistamiento, tecnología de revivir, aliens, clonar, maquinas reanimación.
En el siglo XX, la Tierra envió sondas, transmisiones y mensajes de bienvenida a las estrellas. Por desgracia, alguien se dio cuenta. Los galácticos llegaron con su flota de combate en 2052. En lugar de ser exterminada bajo un aluvión de misiles infernales, la Tierra se unió a su vasto Imperio. Jurar lealtad a nuestros lejanos señores alienígenas no era el único requisito para sobrevivir. También teníamos que tener algo de valor con lo que comerciar, algo por lo que los planetas vecinos pagaran sus duramente ganados créditos. Como la mayoría de los mundos locales eran demasiado civilizados para tener un ejército propiamente dicho, el único servicio valioso que la Tierra podía proporcionar era en forma de soldados... alguien tenía que hacerles el trabajo sucio, luchar y morir. Yo, James McGill, nací en 2099 al margen de la galaxia. Cuando la Hegemonía Financiera denegó mis solicitudes de préstamo, me echaron de la universidad y me volví a las estrellas. Mi primera campaña consistió en la invasión de un planeta rico en minerales llamado Cancri-9, más conocido como Mundo de Acero. El ataque no salió bien, y ahora la Tierra ha entrado en una sombría lucha por la supervivencia.
La historia se desarrolla en la Tierra a principios del siglo XXI, en un contexto en el que un poderoso colectivo de antiguas razas alienígenas, los galácticos, procedentes del centro de la galaxia, han anexionado la Tierra a su Imperio. Cada planeta del Imperio debe prestar un servicio, a menudo denominado «bien comercial», o enfrentarse al exterminio. Para cumplir este requisito, la Tierra proporciona lo único valioso que tiene para vender: sus soldados. Las legiones de mercenarios de la Tierra han sido vendidas a sistemas estelares locales durante casi un siglo. Al comienzo del libro, James McGill, un estudiante universitario mediocre y jugador habitual, vive con sus padres. Al no poder completar sus estudios, se une a la Legión Varus, una de las menos respetadas. En la sala de reunión conoce a Carlos Ortiz. A pesar de la tensión y las frecuentes peleas entre ellos, ambos acaban en la misma legión y Carlos se convierte en el mejor amigo de McGill en la legión. La Legión Varus parte hacia su próximo contrato, Cancri-9, un planeta rico en minerales que recibe el nombre de Mundo de Acero. El Mundo de Acero está habitado y controlado por diversas formas de vida sauria, siendo las más comunes los raptores. Varus ha sido contratado para acabar con una huelga de mineros locales. Varios enfrentamientos entre ambos bandos conducen a la primera muerte de James. Varus posee una avanzada tecnología alienígena que le permite crear nuevas copias de sus soldados cuando mueren. A medida que aumenta el número de batallas y de muertes, Varus descubre que la legión ha sido engañada para que acepte su contrato con el fin de demostrar que los saurios son soldados superiores. El inspector jefe Xlur, un galáctico, está observando en secreto las contiendas. El ejército que gane al final será declarado vencedor y se le permitirá seguir prestando servicios mercenarios en la región local del Imperio. Si Varus pierde se permitirá a los saurios hacerse cargo de ese servicio dejando a la Tierra sin un bien comercial. Al final de la batalla final en el puerto espacial del planeta, McGill es el único superviviente. No consigue convencer a los Nairbs los jueces imparciales del «concurso»- de que Varus ha ganado la batalla, pero señala que los saurios han estado utilizando máquinas de revivir sin licencia, lo que significa que Varus gana por un tecnicismo.
Opiniones en otros blogs:
No hay comentarios:
Publicar un comentario