Buscar este blog

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA LOBA DE FRANCIA (Maurice Druon)

Resumen:
Isabel, la hija de Felipe IV y la reina de Inglaterra vive una situación difícil. Su marido, Eduardo, es homosexual, y su favorito, Hugo Despenser, despilfarra el tesoro. En 1316, los barones se rebelan contra Eduardo, pero la rebelión fracasa y el líder de la rebelión, Roger Mortimer, fue detenido y encarcelado en la Torre de Londres.

En 1324, con el apoyo financiero de la Reina, Mortimer, logró escapar y llegar a Francia, tierra de sus antepasados. Roberto d'Artois, que también salió de prisión lo apoya. Aun asi se siente fuera de sitio, un exiliado.

Eduardo fue duque de Aquitania y como vasallo directo del rey de Francia debe aceptar ir a Francia para rendir homenaje a Carlos IV, el nuevo rey de Francia. Ambos gobernantes no están en buenos términos y Eduardo no cumple con los deseos de Carlos. Una guerra se ve venir entre los dos reinos. El Papa interviene y convence al rey de Inglaterra cumplir con las peticiones del rey de Francia. Isabel se va a Francia para los preparativos reconciliación entre los dos hombres y la ceremonia de homenaje.

Una vez llegado a la corte de Francia, Isabel no tiene ninguna prisa para regresar con su marido y las intrigas homosexuales de Despenser, que la odia. Isabel y Mortimer se encuentran. Rápidamente se convierten en amantes y fomentar un complot contra Eduardo.

Carlos IV se niega a ayudar a su hermana, recordando que fue ella quien inició el escándalo de la Torre de Nesle de su primera esposa, que terminó en la cárcel. Y la quiere obligar regresar a Inglaterra.

Con la ayuda de Roberto d'Artois, Isabel y Mortimer escapan a Flandes donde levantan un ejército de mil caballeros. En septiembre de 1326, desembarcan en Inglaterra. Londres se une a su causa, Despenser es ejecutado y el rey huye. Eduado es hecho prisionero en el País de Gales y abdica, dejando a su hijo el trono como Eduardo III.

Gobierno la Reina hasta la mayoría de edad de Eduardo III, pero en realidad es Mortimer, ambicioso y cruel, quien da las órdenes del reino. Druon le asigna el asesinato del ex-rey Eduardo II.

Guccio recupera al que cree que es su hijo (pero que en realidad es el hijo de Luis "el obstinado") para volver a Italia. Maria, que guarda su terrible secreto, ve el amor de su vida, iniciando la relación con su hijo adoptivo, y no revela su secreto.

Titulo original: La Louve de France (1959)
Autor: Maurice Druon
Serie: Los Reyes Malditos
- El rey de Hierro.
- La reina estrangulada.
- Los venenos de la Corona
- La ley de los varones.
- La loba de Francia.

Links / enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Reyes_Malditos
La loba de Francia(GoogleBooks)
La loba de Francia (ZetaBolsillo)


Torre de Londres

1 comentario:

  1. En la linea de la saga, la muerte de Eduardo II muy cruel.

    ResponderEliminar