Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

EL AGUILA ABANDONA BRITANIA (Simon Scarrow)

"El águila abandona Britania" es una buena novela histórica, que continua las aventuras de los legionarios Macro y Cato. En esta novela Cato practicamente no la cuenta...
Resumen:
Estamos a finales de verano del año 44 y las legiones están cansadas de batallas, están en su segundo año de campaña contra las tribus británicas. El secretario del emperador, Narciso llega a duras penas al campamento del general Plautio después de caer en una extraña emboscada, informa al general de que el emperador Claudio necesita que derroten a Carataco, líder de los britanos rebeldes de una vez por todas, debido a que el emperador necesita una victoria política para contener a sus enemigos en Roma. Se prepara una encerrona a Carataco pero para ello es vital defender unos vados en el Tamesis para que Carataco no pueda escapar.

Los centuriones Macro y Cato están a las ordenes de un recién llegado Maximio, y tiene la orden de Vespesiano, legado de la Segunda Legion de defender uno de los vados.

Uno de los amigos de Maximio es muerto por los britanos. Maximio abandona el vado para perseguir a los asesinos, desatendiendo las opiniones contrarias de Macro y Cato. Macro se queda con unos pocos hombres a defender el vado.

Carataco ataca el vado y los hombres de Macro se tienen que replegar. Carataco ha conseguido escapar de la trampa. Plautio y Narciso no están contentos. A sugerencia del secretario se hace una diezma (uno de cada diez hombres de la cohorte sera lapidado a muerte) como castigo. La mala suerte hace que le toque a Cato.

Macro esta cabreado el culpable del desastre ha salido indemne y Cato ha sido condenado a muerte. Por lo que ayuda a Cato y a sus compañeros de infortunio a huir.

Escondiéndose de sus antiguos compañeros, así como los británicos el, pequeño grupo de fugitivos de Cato tiene solo una oportunidad de redimirse antes de que sean cazados como animales ... se esconde en los pantanos con sus compañeros.

Vespesiano pone a la tercera cohorte como cebo para hacer salir a Carataco de los pantanos como castigo por el desastre del vado y la fuga de los condenados. Macro esta por lo tanto en una encerrona y bajo las ordenes de Maximio. Conseguirán Cato y Macro sobrevivir en esta ocasión....

Fragmento.

Titulo original: The Eagle's Prey (2004)
Autor: Simon Scarrow


Links / enlaces:
http://www.edhasa.es/busqueda1.asp?Tit=EL%20%C1GUILA%20ABANDONA%20BRITANIA%20%28V%29&ISBN=84-350-6125-6&Orden=

http://books.google.es/books?id=KMOlAAAACAAJ&dq=el+aguila+abandona+britania

http://www.hislibris.com/el-aguila-abandona-britania-simon-scarrow/

http://labocadelinfierno.blogspot.com/2007/01/el-aguila-abandona-britania.html

http://www.elpais.com/articulo/portada/romanos/elpepusoceps/20061210elpepspor_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario