Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

LA PROFECIA DEL AGUILA (Simon Scarrow)

"La profecía del águila" es una buena novela histórica, que continua las aventuras de los legionarios Macro y Cato. Macro y Cato se ven inmersos en la lucha contra unos piratas para recuperar unos documentos valiosos para el Imperio. Scarrow sigue en su linea en este libro que continua la saga de las Águilas.
Resumen:
Es el año 45, una flota de piratas captura un navío que lleva un pasajero romano muy protegido, Cayo Celio Segundo. Telemaco el capitán pirata se da cuenta de que este pasajero lleva unos rollos muy valiosos para Roma.

En Roma los centuriones Macro y Cato malviven, el Imperio esta en paz y no hay puestos vacantes de centuriones en las legiones. Acuden a palacio a ver si consiguen algún puesto, pero les dicen que debido a sus azañas pasadas en Britania no tienen ninguna posibilidad (Cato fue condenado a muerte y son sospechosos de asesinar a un superior). Poco después son obligados (amablemente por los pretorianos) a tener una entrevista con su viejo conocido, el secretario del emperador, Narciso (responsable de la condena a muerte de Cato) que les encarga una misión (sin opción a negarse): recuperar unos rollos de los piratas.

Se dirigen a Ravena, base de la flota romana que se encargara de los piratas. Por el camino conocen al centurión naval Minucio y rescatan a un mercader griego de ser torturado.

En Ravena, encuentran el ambiente caldeado, la población esta cansada de que la flota no haga nada por impedir las acciones de los piratas. Para su sorpresa el nueva prefecto de la flota, a cuyas ordenes están, es su viejo conocido Vitelio (que también tiene orden de recuperar los rollos).

Cato es enviado por Vitelio a negociar con los piratas. Les dan 2 meses a Roma para conseguir el dinero a cambio de los rollos.

Mincio lleva a Cato y a Macro a una taberna local para presentarles a la dueña que es su novia, que resulta para sorpresa de todos la madre de Macro, Porcia. Lo abandono de pequeño, y cuenta que era un pequeño maton. Macro golpea a Mincio y su madre lo deja sin sentido.

Vitelio, Macro y Cato embarcan con la flota para ir en la caza de los piratas, con unas innovaciones que ha sugerido Vitelio en contra de la opinión de los oficiales navales. Los piratas hacen caer a la flota en una trampa, destruyen casi todos los bimerres de la flota, facilitada la tarea por la innovación de Vitelio. Cato desoyendo las ordenes de Vitelio va en auxilio de las naves atacadas, mientras Vitelio persigue a los piratas. La campaña a sido un desastre, la flota esta mermada. Vitelio pone a resguardo la flota y envía a Cato a Ravena a por los barcos de reserva de la flota.

Cato llega a Ravena y consigue leer el informe de Vitelio sobre la situación, y ve que este le acusa de la perdida de los barcos de la flota. Cato modifica el informe y cuenta lo que realmente paso. También se entera que los rollos tan importantes son los rollos de Delfos (cuyo contenido es muy importante políticamente en Roma). Empieza a investigar de donde vienen las fugas de información de los movimientos de la flota. Los pirata están demasiado bien informados.

Cato vuelve con la flota y plantea un plan para capturar a algunos piratas. Recibe la conformidad de Vitelio. Consigue capturar a Ayax, el hijo del jefe de los piratas, Telemaco.

Vespasiano llega enviado por Narciso y se hace cargo de la flota, relegando a Vitelio. Tortura a Ayax y consiguen saber donde se esconde la flota piratas.

Conseguirán nuestros legionarios recuperar los rollos y destruir a los piratas?....


Titulo original: The Eagle's Prophecy (2005)
Autor: Simon Scarrow



Links / enlaces:
http://www.edhasa.es/busqueda1.asp?Tit=LA%20PROFEC%CDA%20DEL%20%C1GUILA%20%28VI%29&ISBN=84-350-6138-8&Orden=

http://books.google.es/books?id=QZF8AgAACAAJ&dq=la+profecia+del+aguila&hl=es&ei=ECn8S4nSC87I-QbZlcjsAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCwQ6AEwAA


http://novilis.es/WordPress/?p=42

http://holgerblog.wordpress.com/2007/05/16/la-profecia-del-aguila/

http://www.elpais.com/articulo/portada/romanos/elpepusoceps/20061210elpepspor_1/Tes

http://www.historicodigital.com/novelas-sobre-roma.html


http://cazaril.blogspot.com/2009/02/la-profecia-del-aguila.html

http://lamemoriadeloso.blogspot.com/2010/05/la-profecia-del-aguila.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario