Buscar este blog

lunes, 19 de abril de 2010

LOS LOBOS DEL AGUILA (Simon Scarrow)

"Los lobos del águila" es una buena novela histórica, sobre las aventuras de los legionarios Macro y Cato entrenando a dos cohortes de tropas britanas, batallas, intrigas y conspiraciones políticas y una buena descripción de la vida en las legiones. Que Scarrow siga publicando muchos libros de las serie las Águilas.
Resumen:
Es el año 44, Carataco esta atacando las lineas de aprovisionamiento de las legiones y a las tribus aliadas de Roma. Como las cosas continúen así Roma tendrá que retirarse y los aliados de Roma la verán como débil. Vespasiano legado de la Segunda Legión no tiene hombres suficientes para encargarse de los ataques  de Carataco. Para solucionarlo se le ocurre crear dos cohortes de tropas britanas con hombres del viejo rey atrebate Verica. Para entrenarlas recurre a dos hombres que están en el hospital recuperandose, los centuriones Macro y Cato.

Macro y Cato se encontraran entrenando a unas tropas que no hablan su lengua (tendran como interprete a Tinocomio, noble emparentado con Verica) y que no están acostumbradas a las reglas de y vida en las legiones (muy orgullosos). A parte de estas dificultades es verán inmersos en la política de la corte de Verica donde hay facciones que opinan que hay que luchar contra Roma y que Verica se ha vendido a los invasores. Tendrán que ir con pies de plomo nuestros centuriones.

Las cohortes bajo el mando de Cato y Macro triunfan en su estreno contra las tropas de Carataco. Verica esta contento. Pero el general Plaucio envia a un tribuno, Cayo Quintilo a supervisarlas y si es necesario deshacerlas y imponer el mando militar sobre el civil, deshaciendo la alianza con Verica (es peligroso tener unas tropas entrenadas a manos de britanos aunque de momento sean aliadas). Mas problemas para nuestros centuriones, Quintilo no esta interesado en el triunfo de la diplomacia y ni los intereses de Roma, solamente su interés personal.

Se veran inmersos en un complot contra Verica con la consiguiente desestabilizacion de la alianza. Traiciones, conspiraciones y la lucha de Macro y Cato con las cohortes contra el mismísimo Carataco.

Conseguirán sobrevivir nuestro héroes, pero les quedara un sabor amargo...

Titulo original: The Eagle and the Wolves (2003)
Autor: Simon Scarrow


Links / enlaces:
http://www.edhasa.es/busqueda1.asp?Tit=LOS%20LOBOS%20DEL%20%C3%81GUILA%20%28IV%29&ISBN=84-350-6101-9&Orden=

http://books.google.es/books?id=twd_PQAACAAJ&dq=LOS+LOBOS+DEL+AGUILA&source=gbs_book_other_versions

http://audiosyebooks.blogspot.com/2010/02/los-lobos-del-aguila-quinto-licinio.html

http://lajungladetoni.spaces.live.com/Blog/cns!77F682E57365544E!327.entry

No hay comentarios:

Publicar un comentario