Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2010

HORNBLOWER Y EL HOTSPUR (C.S. Forester)

Buena novela continuando las aventuras de Hornblower. Cuenta cosas curiosas del funcionamiento de la marina en aquella epoca.
Resumen:
Con la Paz de Amiens apunto de acabarse y la guerra con Napoleón Bonaparte inminente en el mayo de 1803, Hornblower es ascendido de teniente a comandante y nombrado comandante de la corbeta HMS Hotspur. Mientras se prepara para la navegación marítima, se apresura a casarse con María, la hija de su patrona, en la iglesia de la guarnición, Portsmouth. Sin embargo Hornblower se casa, no por amor, sino por piedad, y se ve obligado a utilizar toda su capacidad de actuar para hacerle creer que realmente la ama.

La corbeta Hotspur vigila la base naval francesa de Brest (utilizando la información sacada a los pescadores franceses), y por poco evita ser capturada cuando se declara la guerra. Durante el bloqueo de la flota británica de Brest, la inquietud y el perfeccionismo de Hornblower le lleva a dirigir ataques que son fructiferos.

A pesar de ganar una buena reputación, Hornblower no tiene ninguna ganancia financiera con sus actividades. Cuando el almirante William Cornwallis trata de ponerlo en una posición donde pueda hacer dinero fácilmente mediante la captura de un gran cargamento de oro español, tiene lugar un encuentro con una fragata enemigo más fuerte enviada a advertir al convoy y impedir cumplir la misión. Finalmente, con las habilidades superiores consigue vencerla. Hornblower utiliza una treta para facilitar el escape de su mayordomo, quien se enfrenta a la horca por un delito relativamente menor. Más tarde el premio por la captura es recogida por el Almirantazgo, pues la guerra no había sido declarado oficialmente contra España en el momento de la captura, por lo que Hornblower no se ha beneficiado en cualquier caso.

Hornblower tiene un hijo, y es recomendado para el ascenso de Capitan, por Cornwallis que tiene ese privilegio al abandonar su puesto.

Titulo original: Hornblower and the Hotspur (1962)
Autor: C.S. FORESTER

Serie Hornblower:
- El guardamarina Hornblower.
- El teniente de navio Hornblower.
- Hornblower y el Hotspur.
- Hornblower y la Atropos
- Hornblower contra el Natividad. 
- Hornblower en España.
- Banderas al viento. 
- El comodoro Hornblower.
- Lord Hornblower.
- Hornblower en las Indias Occidentales.
 
Links / enlaces:
http://www.edhasa.es/busqueda1.asp?Tit=HORNBLOWER%20Y%20EL%20HOTSPUR%20%28III%29&ISBN=84-350-3512-3&Orden=

http://books.google.es/books?id=SD6eNQAACAAJ&dq=hornblower+y+la+hotspur&cd=4


Puerto de Brest

No hay comentarios:

Publicar un comentario