Buscar este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

LORD HORNBLOWER (C.S. Forester)

"Lord Hornblower" es un entretenidillo libro en el que Hornblower consigue entrar en la nobleza.
Resumen:
En 1814, Hornblower se le encarga resolver un gran problema para el almirantazgo, un bergantín con toda la tripulación amotinada enfrente de la costa francesa, cerca de la desembocadura del Sena. Es una situación complicada, porque las demandas de los amotinados "no pueden ser consideradas, pero han amenazado que si la marina tratan de tomarlos por la fuerza, van a entregar el barco en el puerto francés cercano.

Hornblower altera la apariencia de su propio buque, el Porta Coeli, por lo que puede hacerse pasar por el buque amotinados. Cuando cae el sol, entra en el puerto, simulando ser el buque amotinado donde captura un buque y lo lleva hacia el mar. A continuación, sigue al buque amotinado, que se retira a un puerto francés. Creyendo que los amotinados son los responsable, los franceses envian cuatro barcos de guerra para capturarlo. Hornblower se las arregla para ganar la lucha capturar tanto al buque amotinado y un cañonero.

Entre los prisioneros franceses esta Lebrun, el asistente joven y ambicioso del alcalde de Le Havre. Lebrun, pide hablar en privado con Hornblower; le propone la rendición Le Havre a la flota inglesa. Hornblower y Lebrun organizar un plan: el papel de Lebrun es socavar las partes que se opondrían a una toma británica de la ciudad. Despues de algunos momentos de tensión, con audacia, Hornblower es capaz de capturar la ciudad con un batallón de guardamarinas y se encuentra a su gobernador militar.

Hornblower encuentra sus nuevas funciones diferentes del mando de un buque de guerra o de una escuadra. Es exigente con su papel, en parte porque es un perfeccionista. El Duque de Angulema, uno de los herederos de la dinastía de los Borbones, es enviado a asumir el control del gobierno civil.

Hornblower se entera de que Napoleón ha sido capaz de acumular una gran fuerza, y van a ser transportada en barcos por el Sena para retomar el Le Havre. Se envía una fuerza, a cargo de media docena de barcos, para tratar de volar las barcazas y municiones. Pone a su mejor amigo, el capitán William Bush, al mando. El ataque es un éxito y la fuerza francesa es detenida, pero una inesperada explosión mata a la mayoría de los británicos, incluyendo a Bush.

Hornblower es elevado a la nobleza, posiblemente en parte para que le proporcione más dignidad, cuando trate con la comitiva del heredero francés, así como la recompensa por sus logros.

Durante la paz, la esposa de Hornblower Barbara acompaña a su hermano, el duque de Wellington, en el Congreso de Viena, dejando Hornblower a su aire. Él decide a visitar al conde de Gracay, donde se reanuda su relación con la hija del conde, Marie. Cuando Napoleón escapa del Elba y crea un nuevo ejército, Hornblower, el conde y Marie se meten en una lucha de guerrillas contra las fuerzas imperiales. Son finalmente derrotado, y Marie muere. Hornblower y el conde son capturados y condenados a muerte, pero las noticias de la derrota del emperador en la batalla de Waterloo llegan justo a tiempo para salvar sus vidas.

Titulo alternativo: El Retorno de Hornblower
Titulo original: Lord Hornblower' (1946)
Autor: C.S. FORESTER

Serie Hornblower:
- El guardamarina Hornblower.
- El teniente de navio Hornblower.
- Hornblower y el Hotspur.
- Hornblower y la Atropos. 
- Hornblower contra el Natividad.
- Hornblower en España.
- Banderas al viento.
- El comodoro.
- Lord Hornblower.
- Hornblower en las Indias Occidentales.

Links / enlaces:
http://www.edhasa.es/busqueda1.asp?Tit=EL%20COMODORO%20HORNBLOWER%20%28VIII%29&ISBN=84-350-3535-2&Orden=

http://books.google.es/books?id=jCdFPgAACAAJ&dq=%22LORD+HORNBLOWER%22&hl=es&ei=qpaiS8KiD82x4QasxfmfCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCsQ6AEwAA

Le Havre

No hay comentarios:

Publicar un comentario