Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2010

HORNBLOWER Y LA ATROPOS (C.S. Forester)

Buena novela historica continuando las aventuras de Hornblower.
Resumen:
En diciembre de 1805, Hornblower viaja con su esposa embarazada y su hijo a Londres en una barca a través del Canal de Támesis y Severn que conecta con el Támesis. Está alegre de obtener su primer mandato como capitán. En el canal, el barquero esta incapacitado debido a su abuso de la bebida, lo que permite Hornblower la oportunidad de aprender mucho de como se navega en barco por los canales cuando se ofrece voluntario para llevar el timón del barco.

A su llegada a Londres, Hornblower asume el mando de la Átropos. Su primera misión es extraordinaria: organizar el funeral del almirante Nelson. La batalla de Trafalgar acababa de tener lugar, en la que Nelson fue herido por un fusil y muere posteriormente. La nación entera está de luto y todos los ojos están pendientes del funeral. El funeral tratara de una procesión en el Támesis entre el embarcadero de Greenwich y la Plaza de Whitehall, durante el cual el barco que tranporta el ataúd de Nelson y  donde va Hornblower tiene una via de agua y con la tripulación, achicando frenéticamente, consiguen  apenas descargar el ataúd y ocultarlo antes de hundirse.

Una vez que Hornblower termina con el funeral, es presentado a su rey en la Corte. Se le informa de que un sobrino del rey, un príncipe alemán expulsado de su principado por Napoleón, va a ser uno de sus guardias marinas en el Átropos con todos los problemas que ello conlleva.

Hornblower es envíado a recoger a Gibraltar tres buceadores cingaleses de perlas y su anarquico jefe para recuperar el tesoro de un barco británico hundido, el Speedwell, que se hundio en la Bahía de Marmorice en Turquía llevando con el una fortuna en oro y plata - los pagos del Ejército Británico en Egipto. Hornblower se encarga de la operación de salvamento. Los turcos son conscientes de la presencia del oro, y las semanas que el Átropos está en Marmorice sospechan de la operación de rescate. Traen un buque de guerra de Turquía a la bahía. Cuando los turcos demandan todo el dinero Hornblower consigue retrasar la entrega hasta la mañana siguiente. En el medio de la noche, hace una audaz fuga por una vía muy peligrosa, evitando tanto de los buques y como el fuerte, y engañar a los turcos.

Tras la entrega Hornblower del tesoro en Gibraltar, y ayudar a la captura de un barco español, el Castilla, y hace una parada en un puerto siciliano para hacer reparaciones. Hace un trabajo tan bueno que su barco atrae la atención del rey de las Dos Sicilias. El gobierno británico transfiere el buque a la marina de Sicilia a cambio de la lealtad del Rey para disgusto de Hornblower.

Titulo original: Hornblower and the Atropos (1953)
Autor: C.S. FORESTER

Serie Hornblower:
- El guardamarina Hornblower.
- El teniente de navio Hornblower.
- Hornblower y el Hotspur.
- Hornblower y la Atropos.
- Hornblower contra el Natividad. 
- Hornblower en España
- Banderas al viento. 
- El comodoro Hornblower.
- Lord Hornblower.
- Hornblower en las Indias Occidentales.


Links / enlaces:
http://www.edhasa.es/busqueda1.asp?Tit=HORNBLOWER%20Y%20LA%20ATROPOS%20%28IV%29&ISBN=84-350-3513-1&Orden=

http://books.google.es/books?id=4OjbAAAACAAJ&dq=hornblower+y+el+atropos&cd=3

Bahia Marmorice

No hay comentarios:

Publicar un comentario