Buscar este blog

sábado, 6 de marzo de 2010

EL COMODORO HORNBLOWER (C.S. Forester)

"El comodoro Hornblower" es un buena novela historica que narra las aventuras de Hornblower en el Baltico en el momento que Napoleon va ha entrar en guerra con Rusia.
Resumen:
Después de obtener la fama y la seguridad financiera, Hornblower se ha casado con Lady Barbara Leighton (de soltera Wellesley) y se prepara para establecerse y acostumbrarse a la vida como el señor de Smallbridge en Kent. Todavía aspira a servir en el mar y acepta con alegría cuando el Almirantazgo le pone al mando de la escuadra y le envía a una misión diplomática y militar a los países bálticos. Su objetivo principal es incorporar a Rusia en la guerra contra Napoleón.

Hornblower hace frente a los problemas de ser comandante de la escuadra, y aprende el uso de los morteros de guerra (embarcados en buques especiales) para destruir una buque francés que por razones diplomaticas no puede capturar. Esto conduce a la invasión francesa de la Pomerania sueca. Más tarde, la escuadra es mandada a Kronstadt, donde Hornblower se reúne con funcionarios rusos, entre ellos el Zar Alejandro I, que está favorablemente impresionado por Hornblower y su escuadra.

Después de que Rusia entre en la guerra, la escuadra Hornblower toma un papel importante en la defensa de Riga, que está sitiada por las fuerzas francesas dirigidos por el comandante MacDonald. Los morteros en los barcos, toman de nuevo un papel importante, y lo mismo lo hacen las operaciones anfibias, bajo la protección de la escuadra. El asedio al fin se rompe, y Hornblower se une a la persecución de los ejércitos franceses a caballo, para caer gravemente enfermo de tifus.

Titulo original: The Commodore (1945)
Autor: C.S. FORESTER

Serie Hornblower:
- El guardamarina Hornblower.
- El teniente de navio Hornblower.
- Hornblower y el Hotspur.
- Hornblower y la Atropos. 
- Hornblower contra el Natividad.
- Hornblower en España.
- Banderas al viento.
- El comodoro.
- Lord Hornblower.
- Hornblower en las Indias Occidentales.

Links / enlaces:
http://www.edhasa.es/busqueda1.asp?Tit=EL%20COMODORO%20HORNBLOWER%20%28VIII%29&ISBN=84-350-3535-2&Orden=

http://books.google.es/books?id=Ljp4NAAACAAJ&dq=el+comodoro+forester&client=firefox-a&cd=2

http://elescobillon.laopinion.es/?p=1212

No hay comentarios:

Publicar un comentario