Buscar este blog

martes, 23 de febrero de 2010

BANDERAS AL VIENTO (C.S. Forester)

Buena novela historica que narra la escapada de Hornblower a traves de Francia de las tropas napoleonicas.
Resumen:
Al final de la novela anterior, después de atacar y dañar seriamente una escuadra francesa con la HMS Sutherland, Hornblower se ve obligado a entregar su barco a los franceses. Él y su tripulación superviviente son encarcelados en la fortaleza francesa-española de Rosas en el Mar Mediterráneo. Desde las murallas de Rosas, Hornblower es testigo de una incursión inglesa que lleva a la destrucción final de los barcos franceses que habia conseguido inmovilizar con su barco.

Poco después, a Hornblower se le dice que debe ser enviado a París para ser juzgado como pirata por sus acciones anteriores, incluida la captura de una batería y algunas embarcaciones costeras utilizando un ardid de guerra. Hornblower, su primer teniente Bush, que todavía se está recuperando de la pérdida de un pie en la batalla, y su timonel Brown, son llevados en un coche por un ayudante de campo imperial.

El coche se queda atrapado en una tormenta de nieve en una carretera de menor importancia cercana al río Loira, y parte de la escolta van para obtener ayuda de el proximo pueblo, Nevers. Hornblower y Brown consiguen dominar a los guardias restantes y robar un pequeño barco en el río.

Llevando a Bush con ellos, van río abajo, el barco finalmente vuelca en unos rápidos despues de haber hecho un buen trayecto. Hornblower lleva a Bush y a Brown hacia la casa más cercana, que va a ser el castillo de Gracay. El conde de Gracay, de edad y miembro de la nobleza francesa, que ha perdido tres hijos en las guerras de Napoleón, y su hija viuda Marie, les dan la bienvenida y los protegen de las autoridades, que finalmente abandonan la búsqueda pensando que han muerto en los rapidos.

Pasan el invierno como huéspedes del Conde y preparandose para cuando se marchen en la primavera. Durante estos meses, Bush se recupera y aprende a caminar con una pierna de madera. Hornblower, Bush y Brown construyen un nuevo barco para continuar su viaje río abajo. Mientras tanto, Hornblower y Marie tiene un romance corto pero intenso.

La primavera llega y el río está en perfectas condiciones para viajar. Disfrazados como pescadores, los fugados se abren camino a la ciudad portuaria de Nantes. Allí, cambian de disfraz a la de altos oficiales de aduanas holandeses al servicio de Francia, utilizando uniformes hechos para ellos por Marie y el personal del castillo. Se las arreglan para recuperar la Bruja de Endor un cutter, tomado como presa por Francia el año anterior. Con la ayuda de un grupo de trabajo penitenciario, llevan el barco fuera del puerto y se encuentran con la flota de bloqueo británica.

Alli, Hornblower se entera de que su esposa María ha muerto en el parto y su hijo Richard, sobrevivió y fue adoptado por su amiga Lady Barbara, viuda del difunto almirante Leighton y hermana de Arthur Wellesley, futuro duque de Wellington.

Volviendo a Portsmouth, Hornblower, por ser un capitán que ha perdido su barco, se enfrenta a una corte marcial por la pérdida de la Sutherland. Sin embargo, es "honorablemente" absuelto por el tribunal y se convierte en una celebridad por sus hazañas en el Mediterráneo y su audaz fuga de Francia. Es recibido por el Príncipe Regente (posteriormente, el rey Jorge IV), que lo convierte en un caballero de la Orden del Baño y coronel de Infantería de Marina (una sinecura proporcionar oficiales dignos con ingresos adicionales). Junto con el dinero de las presas tomada mientras era capitán de la Sutherland y la de la recuperación de la Bruja de Endor, finalmente esta financieramente seguro y libre para casarse con Lady Barbara.

Titulo original: Flying Colours (1938)
Autor: C.S. FORESTER

Serie Hornblower:
- El guardamarina Hornblower.
- El teniente de navio Hornblower.
- Hornblower y el Hotspur.
- Hornblower y la Atropos. 
- Hornblower contra el Natividad.
- Hornblower en España.
- Banderas al viento.
- El comodoro Hornblower.
- Lord Hornblower.
- Hornblower en las Indias Occidentales.

Links / enlaces:
http://www.edhasa.es/busqueda1.asp?Tit=BANDERAS%20AL%20VIENTO%20%28VII%29&ISBN=84-350-3519-0&Orden=

http://books.google.es/books?id=sJGEPQAACAAJdq=%22banderas+al+viento%22+FORESTER&cd=1

http://www.la2revelacion.com/?p=841

Castillo de Rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario